Con la muerte del actor dominicano Víctor Pinales, la sociedad conoció de la existencia de una hija con la que no tuvo contacto y a la que, cinco meses antes de morir (falleció el miércoles 31 de enero), pidió perdón en un programa radial.
Como Pinales, varios famosos han pasado situaciones dolorosas con supuestos o reales hijos. Entre ellos figuran Luis Miguel, Julio Iglesias, Rubén Blades, Carlos Baute, Jorge Salinas y Eddie Murphy, quienes fueron titulares de primera tras darse a conocer la noticia de los hijos que supuestamente engendraron y que pasaron a ser un drama en sus vidas.
El artista venezolano Carlos Baute tenía 15 años cuando embarazó a Náyera Arellán, de apenas 13. Desde que supo que estaba embarazada Baute fue informado de la situación, esto provocó que no volviera a tener contacto con la joven madre.
José Daniel Arellán nació el 1 de octubre de 1989. Durante 12 años José Daniel estuvo luchando para que Baute lo viera como a su hijo. Fue en 2012 que el intérprete de “Colgando en tus manos” lo reconoció ante los medios de comunicación.
Lamentablemente conocer la verdad no hizo que entre ambos existiera una armoniosa relación ya que en 2016 José Daniel regresó a los juzgados, esta vez demandó a su padre por una manutención para pagarse sus estudios, luego de recibir una respuesta negativa, publicó una carta: “Jamás me he sentido más humillado por nadie como por ti el día del juicio, cuando me enteré de que acudiste a la policía para informarte de mí estado migratorio. Tú sabes bien que mis papeles aún están en trámite. Tu intención era que me deportaran para Venezuela, ¿verdad?”.
Sin dudas que el caso más sonado es el de Luis Miguel, quien tuvo a su primera hija Michelle Salas el 13 de junio de 1989, la que procreó con Stephanie Salas, miembro de la dinastía Pinal.
Javier Sánchez y su madre llevan más de 30 años reclamando a Julio Iglesias que reconozca a Sánchez como su hijo. Hasta el momento ha sido imposible que un tribunal en España, obligue al artista a someterse a una prueba de ADN por lo que Santos ahora buscará llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Fuentes: Listín diario