«Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático y me siento completamente bien», dijo Yasiel Puig en un mensaje en su cuenta de Twitter. «Estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de la prueba, que espero que lleguen pronto».
Puig, quien contribuyó a que los Dodgers de Los Ángeles alcanzaran las Series Mundiales de 2017 y 2018, desertó de Cuba en 2012 y firmó un acuerdo de siete años con los Dodgers.
La temporada pasada, el pelotero de 29 años jugó para los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland.
Según medios estadounidenses, Puig estaba negociando su fichaje por los Bravos de Atlanta para sustituir a Nick Markakis, quien renunció a participar en la temporada debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.
Puig tiene un promedio de bateo de .277 con 132 jonrones y 435 carreras bateadas en siete temporadas.
De su lado, Gregory Polanco dio permiso a los Piratas para anunciar el resultado positivo de su prueba. El manager Derek Shelton dijo que el dominicano, de 28 años, podría regresar a tiempo para el estreno del equipo el 24 de julio en St. Louis.
Polanco no ha entrenado con los Piratas los últimos cuatro días para evitar contagios entre sus compañeros.
El dominicano ha jugado para los Piratas desde 2014, bateando un promedio de .253 con 78 jonrones y 304 carreras bateadas.
En su reporte de este viernes, las Grandes Ligas precisaron que las 21.701 pruebas aplicadas desde el 27 de junio, una semana antes del inicio de los entrenamientos, se han registrado 93 casos positivos de coronavirus, 80 de ellos jugadores, un porcentaje del 0,4%.
La temporada 2020 de la MLB, cuyo calendario se ha acortado a 60 partidos, se disputará en los estadios de los equipos a puerta cerrada a causa de la pandemia, que impidió que la temporada iniciara en marzo como estaba previsto.
Fuente; diariolasamericas.com