Un tribunal federal de Manhattan condenó este martes a Aimee Harris a un mes de cárcel y tres meses de reclusión domiciliaria por haber robado y vendido en 2020 el diario de Ashley Biden, hija del presidente estadounidense Joe Biden, al grupo conservador Project Veritas, informa la agencia AP.
Harris se disculpó por permitir que los escritos personales de Ashley fueran vendidos después de que ella encontrara cuatro años antes el diario y otros artículos en la casa de un amigo en Delray Beach, Florida. Los fiscales dijeron que la hija del mandatario había vivido temporalmente en esa vivienda y creía que allí sus pertenencias estaban almacenadas de forma segura.
«No creo estar por encima de la ley«, declaró Harris, que en numerosas ocasiones no compareció ante la justicia alegando que tenía que cuidar de sus dos hijos, de 6 y 8 años. «Soy una superviviente de abusos domésticos y traumas sexuales de larga duración», añadió.
Aimee, quien tendrá que ingresar en prisión el próximo mes de julio, se declaró culpable de un cargo de conspiración en agosto de 2022, admitiendo que había recibido 20.000 de los 40.000 dólares que pagó Project Veritas por los artículos personales de la hija de Joe Biden.
DEULTIMOMINUTO