Comienza registro en línea para vacunación en Miami-Dade

MIAMI.- La red de hospitales públicos del Jackson Memorial en Miami-Dade comenzará este martes 5 de enero a ofrecer citas al público para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

El registro debe realizarse en el portal en línea del Jackson Health, que estará en operación desde las 11:00 am del martes, según fuentes del establecimiento sanitario.

El servicio entrará en funcionamiento con aproximadamente 2.000 citas diarias disponibles, con prioridad para personas de 65 años o mayores.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, explicó que el Jackson inicialmente tendrá tres centros comunitarios destinados a la vacunación.

Agregó que la red hospitalaria tiene la capacidad de administrar 10.000 vacunas por semana, pero que es posible que las dosis de las vacunas no estén disponibles inicialmente.

«La oferta es limitada y les pedimos que tengan paciencia con el Jackson», dijo DeSantis.

El anuncio llega en momentos en que alrededor del 90% de los médicos del Jackson ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que algunos trabajadores comenzaron a recibir la segunda inyección el lunes.

Entretanto, en el vecino condado de Broward la vacunación a personas de 65 años o mayores comenzó en dos parques en medio de contratiempos en el sistema de registro en línea.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward ha proporcionado 26.465 citas de vacunación COVID-19 a personas mayores de 65 años. Todas las citas se han llenado en este momento”, se lee en el sitio web BrowardCovidVaccine.com.

Y acota: “Vuelva a visitar este sitio web con frecuencia, ya que se agregarán más sitios y citas en los próximos días y semanas. Gracias”.

Según las autoridades sanitarias, el gran volumen de visitas colapsó varias veces el sistema y luego se pudo restablecer, cuando las cifras excedieron el número de personas que pueden recibir el inmunizante.

Fuente; diariolasamericas.com

Publicado por joseceballo

AQUÍ HAY MAS!

Honda entre los vehículos más robados en NY y NJ

Tanto Nueva York como Nueva Jersey han reportado un drástico incremento de robo de vehículos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *