Mediante un comunicado, la Cancillería confirmó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia, tras las declaraciones hechas por el presidente Javier Milei en una entrevista con el canal CNN, en la cual, nuevamente, se volvió a referir al Primer Mandatario de Colombia de manera desobligante al llamarlo “terrorista asesino”.
«La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro», se lee en el comunicado.
Así mismo, la Cancillería dice que esta no es la primera vez que el presidente Milei se refiere con ofensas al presidente Petro y que eso ha afectado las históricas relaciones de hermandad entre ambos países.
«Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática», asegura la Cancillería.
Horas antes, el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, había asegurado en su cuenta de X que el Gobierno estaba «explorando medidas» en su relación con el Ejecutivo argentino tras las fuertes declaraciones.
«Cero y van tres. Es claro que cada que le pregunten a Javier Milei por Gustavo Petro, responderá con insultos», escribió el diplomático colombiano.
NOTIIASSIN