La base aérea Andrews, a las afueras de Washington y que suele ser empleada por el presidente Joe Biden para sus viajes oficiales, fue cerrada este jueves por la presencia de un individuo armado con un fusil semiautomático en sus cercanías.
Según autoridades, un “tirador activo” fue visto en las inmediaciones de la Base Conjunta Andrews de Maryland, por lo que la emblemática base estadunidense y hogar del Air Force One. Testigos reportaron que un hombre armado con un rifle deambulaba por calles de Camp Springs.
La propia base informó que la persona armada se encontraría cerca de las viviendas de la instalación militar y pidió a la gente se mantenga lejos del lugar.
La nota describía a ese individuo como una persona de raza blanca que llevaría un rifle de estilo AR-15 “sin punta naranja”, lo que significaría que se trata de un arma real.
La base aérea Andrews, situada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland, a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y donde aterriza el avión presidencial que usa Biden.
Sin embargo, tras minutos de tensión y el despliegue policiaco, todo se trató de un error de comunicación, pues en realidad se trataba de “un ejercicio con un tirador activo” en la instalación médica Malcolm Grow, es decir un simulacro en caso de un hecho real.
Tiempo después, la misma Base Conjunta Andrews aclaró que lo sucedido y admitió que fue el resultado de un fallo de comunicación con un simulacro sobre el que no se había informado con antelación.
LAOPINION