Los incidentes que ocurren durante algunos vuelos suelen ser atendidos de forma inmediata por el personal de sobrecargo, quienes están preparados para cualquier contingencia. Sin embargo, nunca pueden prever hasta dónde puede escalar la sensación de pánico de algunos viajeros
Recientemente, se conoció de un peligroso suceso, ocasionado por un pasajero que viajaba en un vuelo comercial con destino a la ciudad surcoreana de Daegu.
Un hombre se levantó de su asiento en pleno vuelo y se dirigió sin que nadie lo notara hasta la puerta de emergencia. Una vez allí, procedió a abrirla y desató un enorme caos dentro de la cabina. La tensa situación quedó grabada en video por otro usuario desde el interior del avión
Leer más: Murió ahogado luego de saltar a la bahía de Biscayne
Algunos viajeros tuvieron que ser atendidos por problemas respiratorios ocasionados no solo por el pánico, sino también por la corriente de aire que comenzó a entrar a la aeronave.
El hecho ocurrió en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana Airlines, el martes 23 de mayo.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El avión volaba con 194 pasajeros a bordo y, según testimonios de algunos de ellos recabados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente antes del aterrizaje. Sin embargo, el piloto logró llevar el viaje a término y nadie resultó herido de gravedad ni cayó del aparato.
A pesar de esto, nueve pasajeros fueron hospitalizados por presentar problemas respiratorios, como cuadros de hiperventilación.
Los pasajeros describieron a los medios locales que vivieron minutos de terror cuando el viento empezó a irrumpir con fuerza en la cabina. Agregaron que los niños que se encontraban a bordo no paraban de llorar.
Los medios de comunicación surcoreanos publicaron un corto video, que uno de los pasajeros grabó con su teléfono. En el material se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina.
Pasajero del vuelo detenido
El hombre, quien no ha sido identificado, fue detenido por la policía aeroportuaria bajo sospecha de violar la ley de seguridad aérea. Así lo informó el Ministerio de Transporte de Corea del Sur en un comunicado.
Las leyes aéreas en ese país prohíben a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo y establecen para este tipo de circunstancias una pena de cárcel de hasta 10 años.
MIAMIADIARIO