Bill Cosby es declarado culpable de abuso sexual y deberá pagar $500,000 dólares

Un jurado de California declaró el martes que el actor Bill Cosby fue responsable de atacar sexualmente a Judy Huth en la Mansión Playboy en 1975, cuando ella era una adolescente, por lo que concedió el pago de $500,000 dólares en concepto de daños y perjuicios por la angustia emocional que, según ella, sufrió años después, cuando las múltiples acusaciones de otras mujeres contra Cosby contribuyeron a remover los recuerdos de su contacto con el comediante.

La jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Craig Karlan, determinó que Cosby provocó intencionalmente un contacto sexual con Huth, cuando tenía menos de 18 años y que su conducta fue impulsada por un interés sexual antinatural o anormal en un menor.

Huth interpuso una demanda contra Cosby en 2014 y, a pesar de que había precedentes legales contra el también músico que invalidaban la acusación por haber prescrito, fue admitida por el jurado porque la ley californiana amplía el plazo para las demandas civiles si la víctima era menor de edad cuando se produjo la agresión.

Cosby no ha comparecido en ninguna de las sesiones de este juicio, acogiéndose a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar si sus palabras pueden ser usadas para incriminarlo de un delito.

En la primera jornada de este litigio, celebrada hace tres semanas, el abogado de Huth, Nathan Goldberg, sostuvo que Cosby se aprovechó de espacios que resultaban seguros a la joven, como un parque público y una sala de juegos, para así ganarse su confianza.

Y es que, según el relato de la acusación, el cómico conoció a Huth mientras esta hacía deporte con una amiga, Donna Samuelson, durante el rodaje de “Let’s Do It Again” y, posteriormente, Cosby invitó a ambas a una sala de juegos de la mansión.

“Me dijo que Bill Cosby había intentado mantener relaciones sexuales con ella (…) y me pidió que nos fuéramos de allí inmediatamente”, testificó Samuelson sobre este suceso en el que el cómico trató de meter la mano de Huth dentro de sus pantalones y la forzó para mantener relaciones sexuales.

Se trata de uno de los últimos casos por presuntos delitos sexuales que enfrenta Cosby, de 84 años, quien ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en el primer famoso encarcelado en la era del “MeToo”.

Cosby fue liberado el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó a la víctima.

Laopinion

Publicado por William Pichardo

Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

AQUÍ HAY MAS!

La exmánager de Ricky Martin asegura que lo protegió de una amenaza que “pondría fin a su carrera”

Ricky Martin enfrenta una demanda por tres millones de dólares, interpuesta por Rebecca Drucker, mánager …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.