Un piloto de 70 años murió y un buen samaritano sufrió quemaduras el domingo por la tarde después de que un avión de hélice monomotor se estrellara tras despegar en Naked Lady Ranch, un pequeño aeropuerto privado para residentes de la comunidad en Palm City, en el condado Martín, dijeron las autoridades.
El accidente y el posterior incendio ocurrió en un rancho privado en 48th Terrace en el suroeste de Palm City, según una publicación de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin. El accidente ocurrió a las 3:30 p.m., escribió la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Elizabeth Isham, en una consulta del canal WPTV, afiliado de NBC, cadena hermana de Telemundo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la agencia principal que investiga el accidente con la asistencia de la FAA, dijo en Twitter que se trataba de un Commander 114TC, con capacidad para cuatro personas.
Los investigadores de la NTSB y la Oficina del Sheriff del Condado de Martin confirmaron que el piloto era un hombre de 70 años.
Los investigadores se trasladaron al lugar luego del accidente de la avioneta cerca del aeropuerto Naked Lady Ranch.
Eduardo Casillas, quien se encontraba cerca del lugar del siniestro, sufrió quemaduras en algunas partes de su cuerpo al intentar sacar al piloto del avión en llamas, reportó WPTV.
«De la nada, comenzamos a escuchar algunos estallidos», dijo Casillas, quien no quería salir frente a la cámara. «Sonaba como un avión cayendo. Se convirtió en un incendio bastante grande en 10 a 12 segundos. Se intensificó bastante rápido».
Casillas dijo que el piloto estaba vivo cuando llegó al avión.
«Nos parecía que todavía se estaba moviendo y solo queríamos entrar allí, tratar de entrar al otro lado del avión», dijo. «Tenía mi cuchillo listo para cortar las correas y sacarlo, pero las llamas se elevaron y nos empujaron hacia afuera».
También dijo que aspiró el humo del avión en llamas.
«Fue bastante tóxico respirar eso», dijo Casillas. «Eso me molestó un poco, pero aparte de eso, estoy bastante bien. Estoy bien. No piensas en cosas así. Solo quieres salvarlos, sacarlos».
Las carreteras cercanas a la escena fueron bloqueadas mientras los socorristas accedían a la escena.
El subjefe de la Oficina del Sheriff de Martin, John Budensiek, dijo que parecía que el avión podría haber estado yendo hacia el norte, alejándose de la pista de Naked Lady Ranch.
TELMUNDO47