MIAMI – Ante el alarmante repunte de la covid-19 en Florida y una sola información semanal de su incidencia por parte del gobierno del republicano Ron DeSantis, la comisionada de Agricultura de Florida, la demócrata Nikki Fried, ofreció este jueves el primer informe independiente sobre el impacto de la pandemia en el estado.
Fried dijo en una rueda de prensa que existe un “vacío” de datos sobre la covid-19 en Florida y aseguró que en las últimas semanas ha habido un “aumento real” de casos, lo que ha llevado a las autoridades de condados como Miami-Dade a imponer de nuevo la obligación de llevar mascarilla en edificios gubernamentales.
Falta de información sobre COVID-19 en Florida
La jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida Nikki Fried indicó que, desde este miércoles, se han registrado 16,038 nuevos casos y 92 muertes, cifras fundadas en los datos compartidos por el Departamento de Salud de Florida con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Esta es la primera sesión informativa de Fried orientada a la pandemia desde que Ron DeSantis suspendió las actualizaciones diarias a principios de junio.
Este miércoles los CDC alertaban en las redes sociales del “incremento” de la variante Delta en Estados Unidos con una serie de datos que confirman que se trata de un mutación “más contagiosa que las anteriores”.
Por ello, exhortaron a los no vacunados a no dilatar la decisión: “Vacúnese y póngase la mascarilla hasta que lo haga”, instaron las autoridades sanitarias del país, al tiempo que recordaron a la población la importancia de usar mascarilla en “áreas expuestas a alta transmisión, incluso si están vacunadas”.