Aumenta a 94 cifra de víctimas fatales en tragedia de Surfside

MIAMI.- Las autoridades de Miami han confirmado este lunes que la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio en la localidad de Surfside el pasado 24 de junio aumenta ya a 94, mientras que 22 personas siguen desaparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que 83 de las víctimas han sido identificadas hasta el momento, tras informar que se habían encontrado cuatro nuevos cuerpos, informa la cadena de televisión estadounidense CBS.

Las autoridades siguen trabajando “las 24 horas” para identificar a cada víctima, explicó en rueda de prensa Levine Cava, que indicó que “la recuperación en este punto está revelando restos humanos” en vez de cuerpos enteros.

Los hallazgos de cuerpos se han acelerado en los últimos días, tras el derribo de la parte del edificio que aún se mantenía en pie, lo que permite el acceso a zonas anteriormente inaccesibles.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó a la prensa que el ritmo de la operación hace pensar que “el lugar quedará limpio antes de lo previsto”, aunque el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha señalado que no hay un plazo concreto.

Búsqueda sin tregua

La alcaldesa dijo que se han retirado del lugar más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros.

Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y “estamos a punto de acceder a los coches del garaje” subterráneo, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.

Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación. “Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros”, dijo.

“Es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento”, subrayó.

El equipo de rescate del ejército israelí, que participó en la búsqueda a petición de la numerosa comunidad judía de Surfside, abandonó el lugar el domingo, dijo Levine Cava.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas construido en el paseo marítimo en 1981, se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo pasado del resto del edificio, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación antes inaccesibles.

La preocupación se focalizaba en el edificio Champlain Towers North, construido cerca por el mismo promotor, en la misma época y con los mismos materiales.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo el domingo que las primeras comprobaciones sobre la fiabilidad de este inmueble fueron positivas.

“Los resultados iniciales muestran que la resistencia del hormigón es muy buena, al mismo nivel o superior al que debería ser”, explicó.

Añadió que todavía hay que realizar más comprobaciones. Tras la catástrofe, el edificio no fue evacuado, pero los residentes que lo deseaban fueron recolocados por las autoridades de la ciudad mientras se realizaban las inspecciones.

Identificados algunos de los cuerpos recuperados

La Policía de Miami-Dade dio a conocer las identidades de otras de las víctimas del lamentable suceso

Maria Teresa Rovirosa, 58 (recuperada el miércoles)

Luis López Moreira III, 3 (recuperado el miércoles)

Sophia López Moreira, 36 (recuperada el jueves)

Luis Pettengill, 36 (recuperado el miércoles)

Vishai Patel, 42 (recuperado el martes)

Bhavna Patel, 36 (recuperado el martes)

Deborah Berezdivin, 21 (recuperada el miércoles)

Juan Alberto Mora, 80 (recuperado el miércoles)

Benny Weisz, 31 (recuperado el jueves)

Ángela Velásquez, 60 (recuperada el jueves)

Ilan Naibryf, 21 (recuperado el miércoles)

Leidy Vanessa Luna Villalba, 23 (recuperada el miércoles)

Fuente; diariolasamericas.com

Publicado por joseceballo

AQUÍ HAY MAS!

Florida rebasó 50,000 muertes por Covid-19

MIAMI – El estado de Florida superó este jueves los 50,000 fallecimientos por Covid-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *