Ariel Santana: “Johnny Ventura era el merengue y la Navidad de la República Dominicana”

Santo Domingo.- El equipo de Esto no es Radio, compuesto por Ariel Santana, Hony Estrella, Pedro Manuel Calsals, Santiago Matías García y Ramón Tolentino se unió este jueves al dolor que embarga al pueblo dominicano por la muerte de la leyenda del merengue Johnny Ventura.

El comediante Ariel Santana resaltó que el formato de merengue que los dominicanos conocen hoy se le debe a “El Caballo Mayor”, debido a que fue el creador del concepto de combo de 13 músicos, lo que fue replicado por la mayoría de las orquestas locales.  Anterior a esto,  en la época del expresidente Rafael Leónidas Trujillo se hacía el famoso merengue de salón en base a una “big band”.

Dijo que Juan de Dios Ventura Soriano, nombre completo del merenguero, fue un hombre que trascendió bastante no solo en la música, también en la política,  en la televisión y en las causas sociales.

“Johnny Ventura era el merengue y también era la Navidad de la República Dominicana, ha pasado a los brazos de Dios un hombre que nadie tiene que discutirlo. Comenzando por el mismo Juan Luis Guerra, ayer dijo: Johnny Ventura es lo mejor que le ha pasado a la música dominicana; y no hay que discutirlo”, sostuvo.

Mas en: deultimominuto.net

Publicado por CreaMediaGroup

Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

AQUÍ HAY MAS!

Florida rebasó 50,000 muertes por Covid-19

MIAMI – El estado de Florida superó este jueves los 50,000 fallecimientos por Covid-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *