El VIH sigue siendo un importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Si bien se han registrado progresos significativos en las últimas décadas, no se han logrado importantes metas mundiales previstas para 2020.
La división, la disparidad y el desprecio por los derechos humanos son algunos de los problemas que permitieron que el VIH se convirtiera en una crisis sanitaria mundial y que lo siga siendo. Ahora, la COVID-19 está agravando las desigualdades y las perturbaciones de los servicios, haciendo que la vida de muchas personas con VIH sea más difícil.
El tema del Día Mundial del Sida 2021 es «Acabar con las desigualdades. Poner fin al sida». Con un énfasis especial en llegar a las personas que se han quedado atrás, la OMS y sus asociados destacan las crecientes desigualdades en el acceso a los servicios esenciales relacionados con el VIH.
Este 1 de diciembre de 2021, la OMS hace un llamamiento a los líderes mundiales y los ciudadanos para que se unan para hacer frente a las desigualdades que influyen en el sida y llegar a las personas que actualmente no reciben los servicios esenciales relacionados con el VIH.
who.int