Tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale deja cinco muertos y múltiples heridos

0

fort

MIAMI.- Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a otras ocho el viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami. El incidente obligó al cierre del aeropuerto, y al poco tiempo se expandió el caos después que se reportó que había un segundo hombre armado en la terminal.

El presunto atacante fue identificado como Esteban Santiago, agentes policiales le informaron al Miami Herald. Se cree que Santiago era un pasajero en un vuelo que venía de Canadá y aterrizó en Fort Lauderdale cerca del mediodía. Aparentemente tenía un arma dentro del equipaje que facturó en el vuelo. Después de recoger su maleta, se cree que Santiago fue a un baño y cargó el arma. Después de salir del baño, se dirigió al área donde se recogen las maletas y comenzó a disparar.

Santiago, de 26 años, tenía consigo una identificación militar. Se sospecha que fue un soldado del ejército de EEUU y que vive en el área de Nueva Jersey. El ataque ocurrió en la Terminal 2, en donde operan Delta Air Lines y Air Canada.

El tiroteo fue anunciado después de la 1 p.m. El senador federal Bill Nelson fue el primero en identificar a Santiago como el presunto atacante. También dijo que vestía una camiseta de “Star Wars” y tenía consigo una identificación militar.

Después de que al menos cinco personas murieran en el tiroteo en el aeropuerto, se ha producido un nuevo tiroteo en la zona del garaje del aeródromo del sur de Florida, según la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés).

Los disparos, informó el canal Fox News, se registraron en el garaje situado entre los terminales 1 y 2 del aeropuerto, y el autor de los mismos no ha sido detenido.

Este nuevo tiroteo se produce después de que la alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, asegurara que no hay pruebas de que el autor de los disparos, ya detenido por las autoridades, haya “actuado en complicidad con otros”.

Sin embargo, TSA indicó a través de Twitter de que hay un “tirador activo” en el aeropuerto, instalaciones que han sido “cerrada”.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos tras el primer ataque, informó la terminal áerea, recomendando a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.

Un testigo, Ismail Burke, narró al canal ABC que caminaba por el terminal cuando escuchó gritos. “Entonces nos dimos vuelta y parecía que él (atacante) tenía un uniforme y un arma grande”, dijo.

“Y de golpe empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí”, añadió.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 p.m.

El presidente Barack Obama fue puesto al tanto de los hechos por parte de sus asesores de seguridad. El presidente electo, Donald Trump, dijo en su Twitter que está “monitoreando la terrible situación en Florida (…) Mis pensamientos y plegarias están con todos”.

El gobernador del estado, Rick Scott, informó que está camino del aeropuerto para recoger información. Su oficina declinó dar más detalles por el momento.

El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuiteó que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: “Hay disparos, todo el mundo está corriendo”, escribió.

“Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy”, añadió más tarde.

FUENTE,,www.elnuevoherald.com

Share.

About Author

Leave A Reply