Restaurantes en Miami pueden permanecer abiertos solo para servir comida al aire libre

MIAMI.- Luego del anuncio de cierre de restaurantes, gimnasios y otros locales públicos, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, modifica su orden condal y permite “comer al aire libre, donde sea posible”.

La nueva orden, que entra en efecto el miércoles 8 de julio, regula las operaciones de restaurantes a entrega y distribución de comidas, y ahora al consumo en terrazas o zonas habilitadas a la intemperie, donde las autoridades sanitarias aseguran hay menos posibilidades de contagio de coronavirus.

No está claro si el anuncio de cierre de restaurantes, que tantas críticas despertó tras seis semanas de ‘nueva normalidad’, fue tomado sin consultar a especialistas, pero Giménez aclaró ahora que “tras sostener conversaciones con expertos médicos, miembros de la Liga de Ciudades y dueños de restaurantes, he determinado que la orden de emergencia permitirá comer al aire libre, donde sea posible”.

Y luego señaló, por medio del comunicado, que las nuevas “restricciones piden no más de cuatro personas por mesa, distanciamiento apropiado y música que se reproduzca a un nivel que no requiera gritos, para evitar la emisión de gotitas de saliva en el aire que son potencialmente peligrosas”.

Luego reiteró que continuará “evaluando situación, también buscaré el aporte de nuestro grupo de bienestar, y haré modificaciones en consecuencia que pondrán la menor presión económica posible en locales comerciales”.

Por otra parte, el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, propuso “reunión urgente” con autoridades del condado Miami-Dade y municipalidades para diseñar un “plan a largo plazo” que “acabe con el coronavirus” y no solo “cerrar y volver a abrir para luego tener que volver a cerrar” cuando las cifras del virus vuelvan a crecer.

Fuente’ diariolasamericas.com

About joseceballo

Check Also

Trump da positivo a COVID-19 y entra en cuarentena

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que él y la primera dama, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *