República Dominicana llora muerte de Fernando Echavarría

0

download (2)

La muerte le llegó minutos antes de hacer lo que más amaba, cantar… El fallecimiento del líder de La Familia André, Fernando Echavarría, ha llenado de tristeza a la nación dominicana, en especial al mundo del entretenimiento donde fue un maestro de generaciones.

“Minutos antes de subir a escena perdimos a Fernando. Creador de un género (Fuson) que volvió loco de alegría y emoción a miles de seguidores de la buena música. Fuiste el padre de todos tus músicos y nos enseñaste el verdadero significado de la palabra humildad. Luchaste hasta el final!!!!!!! Nunca te olvidaremos porque nos dejas tremendas obras para la eternidad. El amor te lo dimos en vida mi querido Fernan!!! Adios!!!!”, fue la triste nota que escribió el músico y productor Pachy Carrasco en Instagram.

“Dios mio, estaba a punto de ver el show con Fernando Echavarría en 360 cuando anuncian la muerte repentina. EPD #FernandoEchavarria”, escribió el actor Kenny Grullón.

El cantante Janio Lora también mostró su sentir por el fallecimiento del cantautor cuando esperaba su turno para subir a tarima en Galería 360 la noche de este sábado. En este escenario tenía pautado una presentación junto a la artista Henya, quien ya había agotado su presentación.

El artista se desmayó en el camerino y fue llevado a la Clínica Abel González, donde los médicos declararon su muerte producto de un infarto.

“La Reina del Merengue”, Milly Quezada, dijo que la República Dominicana está de luto y que “con profundo pesar te decimos ‘Hasta Siempre’ FernandoEchavarría… Que en paz descanses!”.

“Qué tristeza, se nos muere una familia con tu partida, FernandoEchavarría. Otro golpe a nuestra cultura y a nuestra alegría”, posteó Lora en Twitter.

En el mundo de la política, también importantes figuras como el legislador Julio César Valentía lamentable pérdida la partida de FernandoEchavarría, a quien definió como “maestro y gran exponente de la música. #EPD”.

“Dolor al enterarme de la muerte de un gran exponente de nuestra música. Ha fallecido FernandoEchavarría, de la Familia André”, posteó el diputado Víctor Gómez Casanovas en su cuenta de Twitter.

“Este día triste de octubre, ha sido de despedidas. Se nos ha ‘escondido’ para siempre FernandoEchavarría. Con profundo dolor”, escribió la política Faride Fadul por la misma red.

En la comunicación, figuras como Huchi Lora informaban desde anoche el triste fallecimiento: “Paz a los restos de FernandoEchavarría, víctima de infarto anoche cuando iba a cantar en 360”.

Fernando Echavarría, mentor y líder del concepto y quien ideó y cultivó el género fusón proyectado por el grupo, explicó en unq reciente entrevista a elCaribe que el éxito de La Familia André se debió a múltiples razones, De lo primero que hay que habló fue de la autenticidad de una fórmula que en principio fue fortuita. “En primer lugar hay que decir que yo soy verdadero, yo soy como soy, auténtico… no trato de ser otra cosa que no soy. No sólo la música, no es la canción ni el líder, son muchos elementos”, dijo el ideólogo del concepto que mezcla de forma exquisita el son, el jazz y el rock con otros elementos de la música latina y que dio al traste con un estilo y una propuesta artística diferente que lo catapultó a la fama dentro y fuera de su tierra natal.

El estilo de la Familia André ha sido influencia para generaciones musicales dentro y fuera de la República Dominicana.

Fuente,,,elcaribe.com.do

Share.

About Author

Leave A Reply