Raulín Rodríguez: “En la generación mía no hay unión”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Raulín Rodríguez es de los artistas que pocas veces concede entrevistas o habla sobre su vida. El bachatero confesó que les tiene pavor a las cámaras y que se pone nervioso, hasta temblar y sudar las manos, cuando está frente a una cámara para hablar, y no para cantar.

“El Cacique”, como es conocido, conversó con elCaribe acerca de su familia, sus proyectos y de la bachata. El intérprete aseguró que dentro del géneno mantiene relación con sus compañeros.
“En la generación mía, no hay unión porque al principio, cuando empezamos, nos tirábamos mucho. Y no tanto eso, sino que la competencia era fuerte. Cada cual hizo su camino y seguimos por ahí, no nos llevábamos bien… esa es la realidad, ninguno de los tres. En ese entonces yo era el menor y a veces me maltrataban”, manifestó el artista.

Agregó que constantemente lo tildan de “aceitoso”, pero se describe a sí mismo como una persona sencilla, tímida y a la que le avergüenzan muchas cosas.

Enfocado en su nuevo disco, Hablamos en la cama, el intérprete de “Medicina de amor” reveló que este año quiere rodar algunos videos musicales para conquistar las redes sociales y al público joven. Además, piensa invitar al merenguero Sergio Vargas a colaborar juntos en una bachata, mientras que para celebrar sus 30 años en la música quiere hacer un gran concierto en la República Dominicana y otro en Estados Unidos.

“Mis hijos no salieron a mí”

Sobre su familia, Raulín Rodríguez dijo que sus hijos no salieron a él, amantes de la música, y que no les gusta que los invite a los escenarios. “Ellos también les tienen miedo a las cámaras. A los dos varones les gusta el deporte, y la más pequeña, Sol de Luna, sí se inclina un poco por el arte, a veces lo da a demostrar en la casa”, sostuvo.

El cantautor dijo que trata de cuidar lo que sus cuatro hijos escuchan, eligiendo y componiendo “canciones con letras bonitas y mensajes que perduren”.

“Date cuenta que a la música que se está haciendo, especialmente los jóvenes de ahora, la gente les llama desechables… y ellos lo saben también. Y yo entiendo que la vida de los jóvenes es muy rápida”, indicó.

Aunque ha sido invitado, sin éxito, por algunos urbanos del país, dijo que le gustaría traer a la bachata a Secreto y Don Miguelo, mientras que para explorar el campo de ellos, eligió a un joven cantante de Santiago, que aún no ha debutado, por lo que se reservó el su nombre.

Sobre el relevo de la bachata, dijo que los jóvenes sí quieren cantar, pero no lo hacen porque la radio, la promoción y producción de un disco están muy costosas.

Dona sus 36 mil pesos

Raulín Rodríguez dijo que se ha ido preparando mentalmente para enfrentar las críticas por su rol de político, ya que lo bombardean constantemente y le llaman ladrón, entre otras cosas.

“Yo lo que soy es síndico de un distrito municipal (…) gano 36 mil pesos y los dono. Este mes vamos a inaugurar un play de béisbol y dos de softboll, construiremos una cancha de baloncesto multiuso y tenemos muchos otros proyectos que estamos desarrollando”, dijo previo a aconsejar a su colega Héctor Acosta, quien presentó sus aspiraciones políticas. “Lo único que le pido es que lo haga bien”, puntualizó.

Fuente,,elcaribe.com.do

Share.

About Author

Leave A Reply