Protestan en Miami contra condena de Leopoldo López

0

venezuela01

La Plaza Bolívar en Miami fue el centro de la concentración de decenas de venezolanos, quienes protestaron contra la sentencia de Leopoldo López y el encierro de presos políticos a manos de Nicolás Maduro.

Una tarima al lado de la estatua del Libertador Simón Bolívar sirvió de tribuna para dirigentes políticos y afectos a la lucha libertaria de esta nación.

Uno de los voceros fue el editor del periódico venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien aseguró que la condena contra el líder opositor no se cumplirá.

“Da lo mismo que la sentencia contra Leopoldo López sea de 13 años o más, él no va a pasar ni un año en cárcel porque vamos a sacar a ese régimen […] Los venezolanos en el exterior somos fundamentales, representamos el partido de oposición más grande y por eso tenemos que organizarnos”, declaró.

Exhortó a todos los presentes para no decaer en el rescate de su tierra natal, “dentro de muy poco tiempo leerán en El Nacional el titular de que Venezuela regresa a la democracia”.

Posterior a sus palabras, se dirigió a la concentración el joven Marco Coello, perseguido y solicitado por el gobierno bolivariano tras exiliarse en Miami, durante la conclusión del Juicio de López.

“Prometo que voy a ser la voz de todos los que no pueden hablar en mi país, de cada persona silenciada por el régimen, nuestro país va a salir adelante […] Gracias a todos los venezolanos que están apoyando la lucha de libertad desde cada lugar donde se encuentran, gracias a todas las madres y a los estudiantes que nos han apoyado”, dijo.

Destacó también la labor de cada inmigrante y valoró el esfuerzo de sus compañeros de protesta que aún permanecen en Venezuela.

“Lo que cada uno de nosotros está haciendo es tan importante como lo que hizo Leopoldo y es por la libertad que todos nosotros queremos […] Luchemos por todos los que temen salir a las calles y sean robados y dañen a su familia, por las madres que lloran por cada hijo muerto o torturado”, expuso.

Al finalizar su alocución se comprometió con no abandonar la defensa de las libertades civiles, “voy a dar hasta la última gota de sudor y sangre de mi vida por Venezuela”.

Congresistas presentes

Esta manifestación contó con el apoyo de los congresistas republicanos por Florida, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo.

Diaz-Balart expresó que “tenemos un compromiso moral de hacer todo lo que se pueda en la causa de una Venezuela libre, soberana y democrática, no se cansen ni se den por vencidos”.

“A veces nos sentimos solos, esos estudiantes en Venezuela se pueden sentir solos así como sus padres pero no lo están porque en el Congreso de Estados Unidos vive la causa de Venezuela, vamos a seguir presionando sin importar quienes sean los obstáculos”, aseveró.

A su juicio, el presidente Barack Obama no es un buen aliado de la defensa de las libertades en el país suramericano. “Sólo se han sancionado a siete individuos luego de la aprobación de la ley por la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, apuntó.

Concluyó su discurso afirmando que los republicanos “no negociamos como la administración de Barack Obama negoció con Diosdado Cabello”.

Por su parte, el congresista Carlos Curbelo aseguró que “nosotros en el Congreso tenemos que ser la voz de quienes no la tienen en aquellos pueblos oprimidos”.

“Hoy le reclamamos a Nicolás Maduro por el encierro de López, por destruir la democracia y por oprimir a todo un pueblo […] Le reclamamos también a nuestro gobierno, al Departamento de Estado de Estados Unidos por reunirse con un narcotraficante y asesino como Cabello”, agregó.

La actividad culminó con otras intervenciones de otros dirigentes políticos venezolanos de Miami, además de la entonación del himno de Venezuela, Gloria al bravo pueblo.

Fuente,,,diariolasamericas.com

Share.

About Author

Leave A Reply