Probable tormenta tropical podría impactar sur de Florida el sábado

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, informó que una probable tormenta tropical avanza hacia el Caribe central y podría afectar las islas de Puerto Rico y La Española, antes de continuar su curso hacia el Estrecho de Florida.

Según el parte meteorológico del HNC, emitido a las 8 am del miércoles 29, la aún pequeña tormenta, con vientos sostenidos de 45 millas por hora, unos 75 kilómetros por hora, transita en dirección oeste noroeste y se encontraba a esa hora a 300 millas, unos 500 kilómetros, de la costa sur de Puerto Rico.

El aún pequeño ciclón cuenta con posibilidades de aumentar su capacidad de vientos sostenidos y convertirse pronto en la tormenta tropical Isaías, que podría tocar tierra en Puerto Rico, en el extremo oeste de la isla, durante la madrugada del jueves, antes de continuar su rumbo hacia República Dominica y Haití.

Acorde al cono preliminar de proyecciones, la tormenta podría afectar de alguna manera, vientos o solo lluvia, el sur de Florida durante el transcurso del sábado.

Los meteorólogos insisten que aún es muy temprano para pronosticar el desarrollo de la tormenta y tener una trayectoria más concisa, y que su paso por el Estrecho de Florida depende de la fuerza que mantenga al arribar a las cálidas aguas del sureste del archipiélago de Bahamas.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Fuente;diariolasamericas.com

About joseceballo

Check Also

Miami no reabrirá bares, al menos por ahora

MIAMI.- Tras la notoria caída de nuevos casos, de 3.200 a 400 y tantos diarios, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *