Para que dejes la adicción: Instagram y Facebook te ayudarán a medir el tiempo que pasas en sus plataformas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


¿Eres adicto a Instagram o a Facebook? ¿Pasas más tiempo conectado a sus aplicaciones que a otras? Si tienes dudas, ahora ellos mismos te darán la respuesta.

Instagram y Facebook anunciaron el miércoles nuevas herramientas en sus aplicaciones que permitirán medir el tiempo que pasas en cada una ellas, con la finalidad de ayudar a los usuarios a “administrar” el tiempo mientras están conectados, tomando en cuenta que tanta gente vive pegada al teléfono.
Podrás establecer cuánto tiempo quieres pasar en la plataforma y una alarma te avisará cuando te pases del que estableciste. Además, podrás preparar un tablero de actividades, un recordatorio diario de tareas y limitar las notificaciones. Según Facebook, esto puede fomentar que el tiempo que pasan los usuarios en sus plataformas sea más “intencional, positivo e inspirador”.
Para acceder a las nuevas funciones debes entrar a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones.
Para Instagram, debes seleccionar la opción Your activity (tu actividad). La aplicación te mostrará el tiempo que pasas en promedio en la red social en ese dispositivo y especificará qué día de la semana eres más activo. También podrás ver cuantas horas en total pasaste por día en la aplicación durante la última semana.

Para Facebook, debes seleccionar Your time on Facebook (tu tiempo en Facebook). Te mostrará los mismos datos para esa red.

Debajo de esa gráfica podrás configurar el tiempo que deseas pasar en cada plataforma. Recibirás una notificación cuando hayas alcanzado ese límite de tiempo (puedes cancelar o cambiar el recordatorio en cualquier momento😉).

Si deseas limitar las notificaciones de la aplicación, debes seleccionar “Notification settings” (configuración de notificación), allí podrás establecer un límite de tiempo en el que NO desees recibir notificaciones de la aplicación. – Sí, como cuando le das “silenciar” o “mute” a los grupos de WhatsApp🤐
Si no lo ves todavía en tu celular, no te preocupes. La implementación de estas funciones se hará próximamente y por grupos de usuarios. Como siempre, no todos lo veremos al mismo tiempo.
Mientras tanto, puedes ir calculando cuánto tiempo pasas (y cuánto quieres pasar) poniendo “likes” a tus amigos o bloggers en Instagram o en qué horas del día deberías “silenciar” tus notificaciones en Facebook.

Fuente,,www.univision.com

Share.

About Author

Leave A Reply