Olga Lara continua su labor con los mas necesitados

Olga Lara es azuana. En su paso por el mundo del espectáculo ha sido merecedora de premios y reconocimientos como Cantante del Año, Compositora, Espectáculo del Año, Artista más Popular, Premio a la Trayectoria por ACROARTE, Premio al Mérito por ACROARTE, Autora Destacada por la Asociación de Autores de la República Dominicana, Hija Meritoria e Hija Distinguida de Azua, Artista de la Patria, Premio Ateneo Dominicano, entre otros reconocimientos. En dos ocasiones ha sido nominada por Diario Libre como Mujer del Año.

Graduada de secretaria ejecutiva bilingüe (con honores) por el Instituto Cultural Domínico Americano. Graduada Summa Cum Laude en psicología por la UTE y Máster en psicología por las universidades Unibe-Salamanca (honores). Tiene especialidad en Pensamiento Complejo por el Instituto de Altos Estudios I-GLOBAL. Recibió el Premio al mérito académico por la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe.

El pasado año puso en circulación su libro de psicología y poesía “Cosas del alma” enun acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Para este año tiene programada la puesta en circulación de su libro “De vuelta a casa”, con setenta y cinco poemas dedicados en su totalidad a su pueblo de Azua y un libro de sonetos clásicos melódicos.

Olga Lara realiza labor de voluntariado en varios hogares de niñas huérfanas del país para quienes ha implementado un programa de canciones positivas y resilientes en los que utiliza la música como regulador emocional y herramienta psicoterapéutica. En estos tiempos de pandemia, ha estado compartiendo palabras de aliento y esperanza a través de la página de Continuum, centro donde labora, con una serie de videos y lecturas de poemas y reflexiones sobre nuestro mejor manejo en este tiempo de crisis.

Fuente; diariolibre.com

About joseceballo

Check Also

Cantante de origen dominicano impresiona al jurado de «La Voz» en Rusia

Una voz potente, presencia en el escenario y segura de su talento, así se presentó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *