Nancy Álvarez habla de su regreso a Univision y acerca de por qué ahora vuelve a cantar y bailar

0

DOCTORA-NANCY-large570

Luego de tres años en los que se dedicó a dar charlas por diferentes países, crecer en las redes sociales y disfrutar de su matrimonio con el doctor Álvaro Skupin, la doctora Nancy Álvarez regresó a Univision liderando el segmento “Sin Rollos ni Tapujos” en “Despierta América”.

Mientras disfruta del alto rating que consigue semana a semana, y graba el piloto de su nuevo reality show, la querida dominicana vuelve a otros de sus amores, el teatro y la actuación, con “Todo sobre el Amor… Infidelidad”, que debuta en Miami el próximo 29 de agosto en el Flamingo Theatre.

Doctora, volviste a Univision y disparaste el rating en “Despierta América” con tu segmento “Sin Rollos ni Tapujos”, ¿cómo te sientes?
Me siento muy bien, la gente es muy deliciosa, me ha tratado muy bien como siempre me han tratado. El grupo con que trabajo es muy agradable, los muchachos me quieren mucho, la semana que no he estado me dijeron: “Ay doctora no se vuelva a ir, ¿por qué usted lo hizo?”. Realmente es muy agradable volver a “casa” a trabajar. En estos tres años realmente me hizo falta, me hacia falta hacer camerino, llega un momento que tú extrañas, toda mi vida estuve en eso.

Cuando te fuiste de Univision siempre aclaraste que no era un tema contra la cadena sino por ciertos ejecutivos, ¿este regreso significa para ti volver a tu casa cuando ya no están quienes quizás no te respetaron como querías?
Exacto, y fue la única condición que yo puse para volver. Por eso cuando me preguntan que si yo quiero volver a Univision, yo les dije que encantada. Repito, Conde [César Conde, expresidente de la cadena] me trató como una dama, yo no puedo decir que se portó mal conmigo, pero los otros dos me hicieron la vida imposible, ya yo los perdoné, lo olvidé, no soy gente de rencores, por eso yo me fui. Ya estoy pensando en volver y voy a quedarme ahí.

¿Qué sientes cuando tres años después, vuelves a estar en el aire, vuelves a Univison con “Despierta America”, y el público te responde?
Me siento satisfecha, muy feliz porque yo sé que tristemente cuando tú no estás en pantalla la gente se olvidó de ti, y yo tengo que agradecerle públicamente a HuffPost Voces que me dio la oportunidad de escribir un blog. Univision me siguió repitiendo y todo Latinoamérica, pero ustedes me mantuvieron viva en Estados Unidos, entonces conmigo ha pasado lo contrario, no tenía los seguidores que ahora tengo cuando estaba en Univision, y ahora regreso con una cantidad de gente que sigue pendiente en las redes. Creo que también me favorece el cambio real que existe, y por eso he decidido hacer mi espectáculo teatral.

¿Cómo nace la idea de hacer este espectáculo?
Yo lo hice hace 20 años en Puerto Rico, con éxito arrollador. Y la idea nace porque seguimos yendo a la escuela y nos enseñan todo menos lo más importante que es aprender a vivir, aprender a ser papá, a ser esposa, esposo, aprender a llevarnos bien con nuestros familiares, con nuestros amigos… Nadie nos enseña eso, aprender a cómo criar un hijo, cómo mantener una pareja, aprender sobre la sexualidad. Lo que nos dan es mucha información sexual, porque no nos dan educación sexual. El segundo punto de por qué lo estoy haciendo, es porque estoy muy preocupada por el problema de los feminicidios y de la violencia doméstica que hay en el mundo. En mi país esa es la primera causa de muerte en una mujer.

Doctora, ¿por qué cree que cada vez los índices son mayores?
Una de las razones que hemos investigado, es el cambio que se ha producido en la relación de pareja. Tenemos una mujer nueva, que está yendo a la universidad, que a veces gana más que su marido, y tenemos al mismo hombre, porque nadie lo preparó para este cambio, y nadie le ha dado las herramientas que necesita para poder seguir en este lío. Es decir, una mujer nueva y un hombre viejo. Yo hace mucho que me di cuenta y dije, “tengo que educar a los hombres”, pero no había pensado que los hombres no van a charlas ni de pareja, los hombres se aburren en una charla normal. Por eso decidí hacer un show de música, en otras palabras los estoy engañando. En la promoción ellos van a ver esas mujeres con esos cuerpazos, bailando bachata, vallenato, merengue, yo cantando bolero y van a decir: “Ay, qué maravilla, yo voy a ver esa morena nada más moviéndose”. Y cuando van, salen sumamente educados en lo que es el amor, y en lo que es la infidelidad y sus consecuencias.

Doctora, tú comenzaste tu carrera cantando y bailando, ¿es una forma de volver a tus raíces?
A mí me encanta cantar, yo a los 5 años dije que quería ser cantante, lo que pasa es que las monjitas me decían que las cantantes eran mujeres de mala vida, y me crearon como una confusión. Pero aun así a los 15 años, que fue cuando mi papá me dio permiso, yo comencé a cantar en televisión, y profesionalmente cantar me ayudó a estudiar y a pagar mi universidad y mis libros. Entonces es lo que yo hice toda la vida.

Fuente,,huffingtonpost.com

Share.

About Author

Leave A Reply