Mueren seis personas en accidente de Amtrak en Filadelfia

0

trennn

Un tren de Amtrak de Wahington DC a Nueva York descarriló en Filadelfia esta noche y hay al menos 5 muertos y 50 heridos

El alcalde de Philadelphia, Michael Nutter, confirmó la muerte de al menos seis personas después de que un tren de Amtrak descarriló en Filadelfia la noche del martes.
En conferencia de prensa, el alcalde describió el accidente como “un absoluto desastre” y dijo que nunca había visto nada igual.

Un portavoz del Departamento de Bomberos confirmó que, además de las cinco víctimas mortales, hubo seis casos críticos y otros 43 que fueron transportados a hospitales locales con heridas leves.
El accidente se produjo alrededor de las 9:20 hora local (01:20 GMT del miércoles) cuando el tren 188 viajaba de Washington, DC, rumbo a la ciudad de Nueva York con 238 pasajeros y 5 tripulantes.
Al parecer el accidente sucedió mientras tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y diez vagones se salieron de los carriles. Las causas oficiales del accidente aún se desconocen.
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford, pero las autoridades se negaron a detallar su condición médica.

Varios pasajeros escalaron los vagones volteados por sí mismo para poder salir del tren. Otros tuvieron que ser socorridos por bomberos.
Las imágenes de los canales de televisión mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está “reuniendo información” en relación al descarrilamiento y que viajará este miércoles al lugar del accidente para realizar una investigación.

Testigos detallan lo sucedido
Un empleado de The Associated Press, Paul Cheung, se encontraba en el tren y dijo que tuvo la suerte de estar en la parte trasera del tren porque al frente de ella “se ve muy mal.”
Un periodista de NBC10, Keith Jones, llegó al lugar poco después de las 10 pm y dijo que los pasajeros heridos que vio tenían heridas leves.
Algunos testigos señalan que durante el incidente escucharon un fuerte estruendo y la gente voló por los aires.
Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse sano, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

Asimismo, un periodista del diario Philadelphia Inquirer publicó imágenes en su cuenta de Twitter donde decenas de heridos están siendo atendidos por paramédicos.

Otro tren Amtrak se estrelló el domingo pasado. Ese tren, con destino a Nueva Orleans, golpeó un camión en un cruce ferroviario en Amite, matando al conductor del camión e hiriendo a dos personas en el tren.
Las personas que intenten ponerse en contacto con los pasajeros que viajaban en el tren deben llamar a la línea directa de Amtrak al 1-800-523-9101.

Fuente,,,eldiariony.com

Share.

About Author

Leave A Reply