Miami Dade se reunirá con gremio de restaurantes para planificar «reapertura»

MAIMI Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció que se reunirá con representantes del sector de los restaurantes para planificar la reapertura tan esperada de esos negocios, en momentos que los nuevos casos de coronavirus bajan a diario.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa, donde el edil precisó que, a pesar de las mejoras que están sucediendo en el condado en los niveles de contagio, «no se reabrirá todavía toda la economía».

El objetivo de la reunión con el sector de los restaurantes y los especialistas sanitarios “es planificar cómo reabrir esos negocios de forma segura, cuando sea el momento”, señaló el edil.

No obstante, en su intervención Giménez dejó entreabierta la posibilidad de que apertura se produzca pronto, “si se sigue la tendencia y continuamos bajando el número de pacientes, comenzaremos la reapertura”.

Giménez aprovechó la rueda de prensa para instar a la comunidad a tomar precauciones durante el próximo día del trabajo, Labor Day [7 de septiembre]. Exhortó a no celebrar fiestas para evitar un nuevo rebrote.

También dejó claro, a pesar que se está registrando alrededor del 9% en el nivel de contagio entre las personas examinadas a diario, la situación en número de pacientes hospitalizados es peor que la existente julio, durante la pasada reapertura, aunque mejor que hace dos semanas

En los últimos tres días, de los 4.000 casos que se registran en promedio en Florida, alrededor de 1.100 ocurren en Miami-Dade.

  Fuente; diariolasamericas.com

About joseceballo

Check Also

Abren los colegios electorales en EE.UU. para elegir entre Trump o Biden

Arlington (Virginia, EE.UU.),.- Los primeros colegios electorales de EE.UU. abrieron este martes a las 6.00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *