Miami-Dade: Restaurantes reabren a partir del lunes

MIAMI.- Los restaurantes en Miami-Dade podrán volver a servir en sus salones regulares, con ciertas restricciones, a partir de lunes 31 de agosto. Así lo anunció el alcalde,Carlos Giménez, quien además especificó que solo se permitirá el 50 % del aforo usual, o sea 50 % de la capacidad permitida en tiempo de normalidad.

Además, se reactivará la guía de reglas sanitarias que originalmente fue establecida en mayo, cuando se convocó la primera reapertura, con énfasis en el uso de mascarillas, ventilación necesaria al exterior y distancia física.

“Hay que usar mascarilla hasta que el agua sea servida en la mesa y si la persona se levanta, tiene que ponerse la mascarilla”, subrayó el alcalde.

Respecto a la “ventilación al exterior”, el alcalde comentó que “hay que buscar la manera de hacerlo porque eso fue lo que recomendó el doctor Anthony Fauci, durante una conferencia telefónica que estuvo presente el alcalde de Miami, Francis Suárez”, sostuvo Giménez.

Respecto al anuncio del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, de suspender la búsqueda de restaurantes que incumplan las normas del Condado, Giménez comentó “no me importa lo que diga el alcalde de Hialeah. Nosotros, el Condado, vamos a hacer cumplir la orden y multaremos a quienes las incumplan porque tenemos jurisdicción sobre el municipio de Hialeah”.

Por otra parte, el toque de queda permanecerá vigente en todo el territorio de Miami-Dade, todas las municipalidades, entre las 10 p.m. y las 6 a.m., hasta nuevo aviso.

Entretanto, las playas permanecerán abiertas durante el fin de semana largo de Labor Day, o día del trabajo, del 5 al 7 de septiembre, con vigilancia policial expandida.

Hace apenas tres meses, cuando la primera reapertura fue convocada el 18 de mayo, Miami-Dade reportaba unos 500 nuevos casos diarios y la tasa de pruebas y positivos rondaba el 11%, cuando el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomendaba menos de 10% durante 14 días, con tendencia a 5%.

Hoy Miami-Dade reporta una media de 700 y tantos nuevos casos diarios y la tasa requerida ronda igualmente el 11%.

“Los que pensamos que la reapertura sería sin prisa esta vez nos equivocamos”, reconoció el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades respiratorias.

“Hace apenas un día Giménez dijo que aún no habíamos llegado al punto ideal y ya ves, volvemos a reabrir antes de tiempo”, subrayó el galeno, quien reconoció “no es fácil tener que lidiar con la pandemia y la economía al mismo tiempo, pero si seguimos así, volveremos a cerrar pronto”, anticipó.

De hecho, el costo ha sido alto: Hoy Miami-Dade suma más de 152.000 contagios y 2.250 decesos, unos 136.000 casos y 1.700 decesos más que hace tres meses.

Fuente;diariolasamericas.com

About joseceballo

Check Also

Asaltan fotógrafo de Alexandra MVP

La figura de redes sociales Alexandra Hatcu, conocida como «Alexandra MVP”, sufrió un «susto» la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *