Mayweather fue fiel a su estilo y venció a Pacquiao por decisión unánime

0

mayw

Floyd Mayweather Jr. venció a Manny Pacquiao en la pelea del siglo

El récord de Floyd Mayweather se extendió a 48-0
Manny Pacquiao intentó, pero se quedó muy corto
El combate rompió todos los récords económicos de la historia
F
loyd Mayweather Jr. no es el peleador más espectacular, tampoco es el que pega más fuerte, pero definitivamente es el que mejor contragolpea en el mundo del boxeo y de eso se dio cuenta el filipino Manny Pacquiao, que golpeó e intentó, pero no pudo ante la táctica del estadounidense que selló su récord en 48-0

118-110, 116-112 y 116-112 fueron las tarjetas finales que le dieron la victoria por decisión unánime al de Grand Rapids, Michigan, quienes abuchearon el resultado fue seguramente porque le iban a Pacquiao, pero el triunfo fue claro.

Las ráfagas de golpes de ‘Pac-Man’ brillaron por su ausencia. Manny ya no es el mismo, desde el nocaut que recibió por parte de Juan Manuel Márquez luce más precavido sobre el cuadrilátero, y eso contra la táctica de Mayweather no era suficiente.

¿Que corrió mucho? ¿que esperó a Pacquiao? ¿que sólo buscó puntos y más puntos?… Aquí la pregunta que surge de inmediato es: ¿alguien esperaba algo diferente?. Mayweather es un peleador resistente, con gran condición física, que aguantó y evadió los golpes del tagalo, todo para su beneficio.

El combate entre estos dos colosos de pelea del siglo tuvo poco, fue un combate emocionante por momentos, pero nunca hubo ocasión para asegurar que sus títulos en juego estaban en peligro. El boxeo es arte de ataque y defensa, eso hay que tomarlo en cuenta.

Conforme transcurrían los rounds, más se desesperaba Pacquiao. El filipino necesitaba noquear para ganar. Lanzaba golpes, intentaba, metía el cuerpo, pero la velocidad de pies de ‘Money’ era impresionante.

Así llegó el décimo, el undécimo y el duodécimo, cada uno como copia al carbón del anterior. Con Pacquiao intentando y Mayweather aguantando. Las celebridades expectantes y algunos con tímidos abucheos por el hecho de que esperaban un poco más.

Jimmy Lennon Jr. dio el veredicto. Todos sabían el resultado: “el ganador, por decisión unánime y aún campeón invicto: Floyd ‘Money’ Mayweather’. La revancha no está en planes, así como tampoco lo estaba esta pelea hace unos meses, por lo que quizá para septiembre haya noticias distintas.

Fuente,,foxdeportes.com

Share.

About Author

Leave A Reply