Mas de 12,000 casos de coronavirus en Florida en 24 horas

MIAMI.- Florida reporta el domingo 19 de julio 12.478 nuevos contagios de coronavirus, 2.150 más que ayer, lo que suma 350.047 casos desde que comenzó la pandemia, que incluye los miles que han sido curados o han fallecido.

Vale aclarar, según reportan las autoridades del estado, que el alarmante incremento de casos es producto de la combinación del aumento de contagio y la cantidad de pruebas que se practican hoy.

Asimismo, Florida reporta 156 nuevos decesos, 66 más que ayer, lo que totaliza 4.982 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en marzo.

Y si a esto sumamos 109 fallecimientos de personas que no residían en el estado, pero fueron atendidos aquí, la cifra suma 5.091 decesos.

Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reporta 3.212 nuevos casos, 53 más que ayer, y 32 fallecimientos, 21 más que ayer, lo que suma 84.238 contagios y 1.302 decesos, respectivamente, hasta la fecha.

En Miami-Dade, el condado más poblado del estado, la tasa de los últimos 14 días denota 26.6%, casi el triple del máximo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

En este condado la red hospitalaria, según el último informe del Gobierno condal, reportan disponibilidad de camas en salones regulares en torno al 67%, mientras las Unidades de Cuidado Intensivo ICU denotan una ocupación que ronda el 122%, pero el alcalde Carlos Giménez aseguró que aún “no hay necesidad de reabrir un hospital móvil” pues hay “camas disponibles”, tras la suspensión de las intervenciones quirúrgicas que no son imprescindibles, “que pueden convertirse fácilmente a cuidado intensivo”.

Entretanto, Broward suma 39.281 casos y 493 fallecimientos, también acumulados desde que comenzó la crisis sanitaria, Palm Beach 25.785 y 679 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, reporta 859 contagiados y seis fallecimientos.

Fuente; diariolasamericas.com

About joseceballo

Check Also

Microsof interesada en comprar a Tik Tok

Microsoft Corp afirmó que seguirá adelante con las negociaciones para adquirir el negocio estadounidense de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *