Los Astros Correa y Altuve se combinan para dejar en el campo a los Yankees en final memorable

0


Pitcheo, pitcheo y más pitcheo. Con el batazo decisivo en la novena entrada que levanta de los asientos a las multitudes.

Magistral actuación del serpentinero Justin Verlander y ofensiva del boricua Carlos Correa guiaron la victoria 2-1 de los Astros de Houston ante los Yankees de Nueva York en el segundo partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana, el sábado ante 43,193 aficionados en el Minute Maid Park.

Así, los Astros tomaron ventaja 2-0 en la serie contra los Yankees.

Con el juego empatado a una carrera en la parte baja de la novena entrada, el piloto de los Yankees Joe Girardi envió a la lomita al cerrador zurdo Aroldis Chapman.

Luego de que el cubano ponchara al primer bateador que enfrentó aceptó imparable de José Altuve. Acto seguido Correa pegó un doblete por la banda derecha y en tiro de relevo del torpedero Didi Gregorius en una jugada para sacar out al corredor en el plato, el receptor Gary Sánchez no pudo retener la bola para que el venezolano anotara la carrera del triunfo.

Los Astros fueron los primeros en anotar frente al derecho dominicano de los Yankees Luis Severino cuando en la cuarta entrada Correa conectó jonrón por el bosque derecho.

Los Yankees igualaron las acciones en la quinta luego de dos outs por dobles consecutivos de Aaron Hicks y Todd Frazier, ambos por la banda central.

Severino abandonó la lomita después de cuatro entradas luego de recibir un pelotazo en su mano izquierda en batazo del cubano Yuli Gurriel.

En la quinta entró el relevista derecho Tommy Kahnle, quien mantuvo el juego cerrado, el séptimo y octavo lo relevó David Robertson.

La victoria fue para Verlander (1-0), quien lanzó nueve entradas completas donde toleró una carrera, cinco imparables, regaló un pasaporte y ponchó a 13 bateadores. La derrota la sufrió Chapman (0-1).

Por los Astros, Altuve de 4-2 y una carrera anotada; Correa de 3-2 con dos impulsadas y una anotada; Gurriel de 2-1 con un doblete y un pasaporte; Carlos Beltrán de 3-0 y Marwin González de 3-0. Por los Yankees, Sánchez falló en cuatro turnos.

Los Yankees y los Astros buscan regresar a la Serie Mundial. La última presencia de los neoyorquinos fue en el 2003 cuando perdieron ante los Marlins. Mientras los Astros solo han jugado en una Serie Mundial y la perdieron en el 2005 cuando actuaban en la Liga Nacional y fueron vencidos por los Medias Blancas de Chicago.

La serie ahora se traslada al Yankee Stadium donde se jugarán los tres próximos partidos. El ganador será el primero que logre cuatro victorias. El lunes por los neoyorquinos abrirá el zurdo C.C. Sabathia (14-5-3.69) y por los Astros lo hará el derecho Charlie Morton (14-7-3.62).

José Altuve, de los Astros, anota la carrera de la victoria en el noveno episodio al aprovechar que el receptor Gary Sánchez, de los Yankees, no puede atrapar la pelota, la noche del sábado 14 de octubre del 2007 en el Minute Maid Park, en Houston.
José Altuve, de los Astros, anota la carrera de la victoria en el noveno episodio al aprovechar que el receptor Gary Sánchez, de los Yankees, no puede atrapar la pelota, la noche del sábado 14 de octubre del 2007 en el Minute Maid Park, en Houston. Elsa Getty Images

Fuente,,http://www.elnuevoherald.com/

Share.

About Author

Leave A Reply