Levine Cava y Bovo, a la final en noviembre por la alcaldía de Miami-Dade

MIAMI.- Los colegios electorales de Miami-Dade cerraron sus puertas a las 7 p.m. el martes 18 para dar comienzo al escrutinio final que debe nombrar los finalistas a segunda vuelta en noviembre para ocupar una serie de importantes cargos públicos que podrían afectar la vida diaria de los casi tres millones de habitantes que conforman el condado.

Entre los puestos a elegir destaca la alcaldía condal y las primeras cifras reportadas por la autoridad de Elecciones coloca al comisionado Esteban Bovo en primer lugar con 29.29 % de los votos, aunque aún falta más de un centenar de colegios electorales por reportar.

En segundo lugar está situada Daniella Levine Cava, con 28.79 % de las papeletas y en tercero Alex Penelas, con 24.52 % de los votos.

Le siguen Xavier L. Suárez, con 10.50 %, Monique Nicole Barley, con 5.47 %, y Ludmilla Domond, con 1.25 % de la votación computada hasta ahora.

De 1,499.402 ciudadanos inscritos para votar, solo 416.603 ejercieron el sufragio, lo que representa 27.78% de asistencia, siete puntos más que hace cuatro años, cuando se realizaron unos comicios similares.

Inspección sanitaria en aeropuerto

La Ciudad de Miami pregunta a sus votantes si “apoyaría exigir al alcalde condal, Carlos Giménez, poner en práctica exámenes médicos a todos los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Miami para detectar el virus COVID-19, y la respuesta es sí, con un arrollador 84.74 % de los votos contabilizados hasta el momento.

 

Comisión Miami-Dade

De los 13 asientos que conforman la Comisión condal, ese órgano legislativo que decide un sin número de resoluciones que afectan la vida de todos en el condado, siete están en juego hoy y éstas son las primeras cifras de la jornada electoral:

Fuente;diariolasamericas.com

About joseceballo

Check Also

Trump da positivo a COVID-19 y entra en cuarentena

WASHINGTON.– El presidente Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que él y la primera dama, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *