La tormenta tropical Nate se fortalece y puede convertirse en huracán antes de tocar EEUU

0


La depresión tropical 16 se fortaleció y se transformó en la tormenta tropical Nate, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes ( NHC).

Nate es la tormenta con nombre número 14 de la temporada 2017 en el Océano Atlántico. Este jueves se encuentra frente a las costas de Nicaragua, a unas 40 millas al suroeste de Puerto Lempira en Honduras y a 425 millas al sureste de Cozumel en México con vientos máximos sostenidos de hasta 40 millas por hora (65 km/h), según el NHC.

El gobernador de Florida, Rick Scott, le recordó a todos los residentes que aún están en medio de una azotante temporada de huracanes y por eso las familias y los negocios deben estar listos si la tormenta tropical se convierte en huracán e incrementa su categoría.

A pesar de estar aún lejos de Estados Unidos, según las proyecciones del NHC Nate se convertiría en huracán en su avance hacia el norte por lo que áreas de la costa del golfo podrían ser afectadas este fin de semana o principios de la semana entrante. Áreas de las costas sobre el golfo del norte de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana podrían verse afectadas este fin de semana o principios de la semana que viene.

Una vez que Nate avance sobre las cálidas aguas del Caribe, se espera un mayor fortalecimiento y aceleración de sus vientos. El pronóstico muestra que Nate afectará a la península de Yucatán. Una vez que la tormenta sobrepase cálidas aguas del Golfo, tiene el potencial de “intensificación rápida”, lo que significa que las condiciones son las correctas y permitiría al ciclón ganar fuerza rápidamente.

RELACIONADO
Donald Trump en Puerto Rico.
Desde la Casa Blanca contradicen a Trump y niegan que vayan a perdonar la deuda de Puerto Rico

En lo que va de 2017 tres huracanes del Atlántico han impactado EEUU. Primero fue Harvey, que tocó tierra como categoría 3 en Texas el 25 de agosto pasado, causando inundaciones generalizadas muy severas, particularmente en la ciudad de Houston y sus alrededores.

Luego siguió Irma que llegó como categoría 4 el 10 de septiembre a los Cayos de Florida y se traslado hacia el norte por la costa oeste de la península y luego moviéndose hacia el centro del estado, causando amplios daños a la infraestructura de los cayos y destrozos en el sur de Florida.

El último fue María, que pasó por Puerto Rico como categoría 4 y dejó a la isla y a sus casi 3.5 millones de habitantes sin electricidad, con las comunicaciones interrumpidas y sumidos en una catástrofe sin precedentes en el último siglo.

Fuente,,http://www.univision.com/

Share.

About Author

Leave A Reply