Karlos Franko Más de 50 artistas en una voz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Santo Domingo
No todo el mundo puede llegar a tener la capacidad de imitar tan siquiera el sonido de un animal. Pero hay quienes nacen con este don y han logrado sacarle el mayor provecho posible, deleitando a su público con buenas imitaciones.

Oriundo de San Francisco de Macorís, nace un imitador que ha logrado calar muy bien entre el gusto del público dominicano, Carlos María Duarte, mejor conocido como Karlos Franko.

Con la capacidad de poder cambiar de un artista a otro, con diferentes timbres de voz, en cuestión de segundos, Karlos ha logrado conquistar al público dominicano que ha podido disfrutar de uno de sus shows.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Karlos narra que su interés por el canto inicio a muy temprana edad, pero que no se imaginaba de gran don que poseía.

“Desde la edad de los 5 años me gustaba cantar y hacer melodías. De hecho cuando escuchaba el sonido de un animal, me gustaba repetirlo. Creo que desde ahí viene el don de la imitación”, relató.

Franko llego a vivir a Santo Domingo cuando apenas tenía 12 años. A los 17 se inició como artista en bares de la ciudad capital y un pianista que le acompañaba fue quien le hablo de ese don de imitar que posee. Para entonces él no se imaginaba haciendo eso.

Según cuenta “El imitador”, como también le dicen, para esa misma década en que descubrió la habilidad que posee, nació como imitador Julio Zabala, lo que lo llevo a verlo como un ejemplo a seguir.

Con una carrera de más de 20 años, entre cantó e imitación de artistas, es capaz de imitar alrededor de 50 artistas, unos mejor que otros y de ambos sexos, como son: Shakira, La Sofi, La Lupe, Nino Bravo, Eros Ramazotti, Alexander Pires, Fausto Rey, entre otros.

Franko perteneció a la orquesta de Rasputin, donde duró unos tres meses. Además de que estuvo como cantante de la orquesta de la policía con tan solo 20 años de edad, durante 4 años.

Luego de esto participo en unas audiciones para pertenecer a una empresa española llamada Albert Record, lo que lo llevo a viajar hasta España. Allí formo parte de una orquesta que se llamaba Libertad Show como cantante, donde duró 11 meses.

Nueva propuesta

A pesar de que la imitación le sale muy bien, Karlos FranKo expresó que le gustaría abrirse campo con otra propuesta ante su público que le sigue.

Además de cantante e imitador, también es compositor

Fuente,,listindiario.com

Share.

About Author

Leave A Reply