Imitador dominicano Karlos Franko realiza exitoso Media Tour en la Florida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


El artista llegó al Estado de la Florida en gira para presentarse en medios de comunicación y variados escenarios visitados por los dominicanos que residen en el Condado de Broward y Miami y otras zonas

Rose Mary Santana

Broward, Estados Unidos.- El imitador Karlos Franko, realizó un Media Tour en la Florida, deleitando a los dominicanos con sus representaciones de afamadas figuras artísticas a nivel mundial, dejando a los periodistas que presenciaron sus muestras de talentos “impresionados por la calidad de sus imitaciones”.

Franko llegó de la mano de los reconocidos productores José Ceballo y Ramoncito Konga, quienes agendaron varias presentaciones al joven talento nacido en la República Dominicana y quien estuvo acompañado en la gira por su esposa e hijo.

En su primera rueda de prensa, donde además participó el actor Tony Orozco y realizada en un restaurante de la zona de Broward, el artista hizo una demostración de algunos de los personajes que suele imitar en sus presentaciones.

Figuras de la talla de Fausto Rey, Eros Ramazzotti, Alexander Pires y las voces femeninas de Shakira y otras, son algunas de las que forman parte del repertorio de este francomacorisano que se encuentra en gira en los Estados Unidos.

Sobre el artista

Su nombre de pila es Carlos José María Duarte. A los 13 años participó en el Festival de la Voz de La Romana, obteniendo el segundo lugar al interpretar a varios artistas. Luego logró cantar en el Coro de la Iglesia Católica de esa provincia y años más tarde se convirtió en director de música del mismo.

A sus 17 años, Karlos Franko, deleitaba a los clientes en el antiguo restaurante del Malecón de Santo Domingo, “El Gaucho”, donde llamó la atención del pianista Rafaelito de la Rosa y quien ve en el “su futuro como gran imitador.”

Años posteriores, ingresa a la Orquesta de la Policía Nacional de la República Dominicana. A sus escasos 21 años, formó parte de la Orquesta de Rasputín, entre otras.

Entre las voces que ha logrado complementar en su carrera de imitador, figuran también la del reconocido Leo Dan, José José, Franco de Vita, Toño Rosario (El Cuco) y otros.

“Me siento muy agradecido del apoyo de todos los dominicanos en la Florida, quienes me han recibido con mucho júbilo y agradezco también a los promotores artísticos José Ceballo de Ceballo Productions y el interés también de Ramoncito Konga en apoyar a los jóvenes talentos que viajan a los Estados Unidos”, según señaló.

“Hemos agotado una amplia jornada de presentaciones cortas en el Media Tour en la Florida, incluida el restaurante Yarumba, Juana Sports Bar and Grill en el Condado de Broward entre otros y esperamos volver nuevamente a compartir con mis hermanos dominicanos radicados en la Florida”, puntualizó el artista.

José Ceballo y Ramoncito Conga

Son dos dominicanos interesados en apoyar los jóvenes valores de la República Dominicana en sus giras artísticas a la Florida.

Gozan del aprecio y simpatía de la totalidad de los restaurantes dominicanos que se han instalado en los Condados de Miami Dade y Broward, donde son además figuras muy conocidas en este aspecto.

Ceballo, quien, desde hace 26 años es un reputado chef al servicio de la importante cadena hotelera Hard Rock en Biscayne, donde se ha granjeado el cariño y aprecio de sus compañeros y ejecutivos por su responsabilidad y apego a la labor que realiza ha combinando con ello el ramo artístico en sus días libres, teniendo también gran éxito adjunto a Conga.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo RD

Joselito, como le suelen llamar sus amigos y relacionados, es además una Marca País de República Dominicana, que debería ser tomado en cuenta por las autoridades diplomáticas, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo del país para ser reconocido por los méritos acumulados en su carrera gastrónomica y poner bien en alto el buen nombre de todos los dominicanos.

Procede de una familia dominicana, que emigró desde Maryland en Washington, DC, hasta la Florida, cuya abuela y matriarca de la familia, fue bastante conocida por todos los dominicanos que residen en Maryland.

Ramoncito Conga, también dominicano y radicado desde hace varios años en la Florida, conocido a través de la majestuosa interpretación de La Conga, a lo que debe su nombre artístico, igualmente combina esta labor con el interés de fortalecer los talentos de la República Dominicana que viajan al extranjero, en este caso a la Florida.

Fuente,,https://acento.com.do/2018/sociales/8599075-imitador/

Share.

About Author

Leave A Reply