Honran a joven hispano en Florida por salvar a su hermana

0

hispjpg

Un joven hispano fue reconocido este lunes por la Alcaldía y el Departamento de Policía de Orlando, Florida, como un héroe por salvar la vida a su pequeña hermana de once meses que se atragantó mientras comía.

Joel Flores, de 14 años de edad y quien aspira a convertirse en policía, salvó la vida de su hermana tras aplicarle sus conocimientos de primeros auxilios que aprendió en el programa Exploradores del departamento policial, cuando la pequeña se ahogaba con un trozo de alimento.

Flores recibió este lunes la medalla de manos del jefe de policía de Orlando, John Mina, y del alcalde Buddy Dyer, durante una breve ceremonia celebrada ante el pleno de la Junta de Comisionados de Orlando en la Florida Central.

Durante la ceremonia, a la que asistieron los padres y otros familiares de Flores, el chico declaró sentirse alegre y aseguró que “hice lo que tenía que hacer, aplicar mis conocimientos porque tenía que salvarle la vida”.

El hecho heroico ocurrió el pasado 6 de octubre, en la residencia de Flores, cuando su hermana, Jordyn Grace se atragantó y comenzó a ahogarse y sus padres, Joel y Jovana Flores trataban de ayudarla.

“La niña ya se estaba poniendo morada por la falta de aire, cuando Alex -así lo llaman sus padres- sin pensarlo dos veces, la tomó en sus brazos y aplicó las maniobras que aprendió para despejar las vías respiratorias, logrando que la pequeña, quien ya estaba inconsciente, recobrara el sentido”, dijo Jovana Flores.

“Ella ya estaba sin vida, pero él estuvo tan calmado que me ayudó a calmarme”, dijo la madre sobre su hijo.

“Su papá y yo éramos un desastre, no sabíamos qué hacer. Alex le salvó la vida”, abundó orgullosa.

El Programa Exploradores del Departamento de Policía de Orlando fue creado hace más de 40 años con el propósito de desarrollar unas relaciones positivas entre sus oficiales y los jóvenes de la ciudad y brindarles a la vez la oportunidad de aprender sobre el trabajo que hacen los policías.

Flores, quien es un explorador desde hace cinco años, al principio quería unirse a las fuerzas armadas, pero desde quinto grado, cambió de planes y ahora, quiere ser un policía en Orlando.

Fuente,,diariolasamericas.com

Share.

About Author

Leave A Reply