Hombre admitió que mató y estranguló a la pequeña Liz María

La violencia contra niños mancha nueva vez al país al descubrirse que en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, la pequeña Liz María Sánchez, de nueve años, fue violada y estrangulada por un hombre, quien luego confesó que arrojó el cadáver a las aguas del mar Caribe para que desapareciera.

La infante de tez oscura y cabello corto liso fue vista con vida por última vez en un video captado por una cámara de seguridad el pasado domingo a las 8:58 de la mañana, cuando entraba por el callejón que conduce a la casa del hombre, identificado como Starlin Francisco Santos, de 40 años.

El hombre conocido como “El panadero”, y amigo de los padres de la víctima, dijo a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe. Versión que se observa en el video cuando sale de su casa las 11:53 de la mañana.

Acusan a la madre de descuido

En medio de reclamos, los moradores del sector acusaron a Liselotte García, madre de la niña Liz María y dos menores más, de descuidar a sus hijos, quienes se pasaban los días, deambulando en las calles.

“Esa niña se pasaba el día entero en mi casa y ningún familiar de ella sabía dónde estaba. Los tres hijos de ella pasaban los días en las calles deambulando”, afirmó una vecina.

De igual manera, los moradores informaron que la menor Liz María le había contado a su abuela que el presunto responsable la tocaba y le pidió que no tomara medidas, porque éste le regalaría un celular.

“La abuela semanas atrás dijo que él era un amigo de ellos que venía ahí y que la niña le había dicho que él le ponía la mano por sus partes, pero que lo dejara así porque él le iba a regalar un celular”, narró a An7.

Mientras que la madre de la menor lucía inconsolable pidiendo que asesinen al Starlin Francisco Santos. “Ay Dios mi hija Señor, lo que quiero es que lo maten a él. Ay Dios mío mi hija más grande la que me quitó el juicio. Cuando parí a esa niña me puso loca. Esa era mi vida, yo me quiero morir, yo lo que me quiero morir Dios mío”, exclamaba la madre mientras se cuestionaba ¿por qué Dios le hizo eso?

Queman gomas en Las Américas

La muerte violenta de la niña de nueve años llenó de indignación a los residentes del ensanche Isabelita quienes quemaron la motocicleta del supuesto matador.

Más adelante los moradores salieron a la avenida Las Américas apropiadamente al kilómetro 8 a quemar neumáticos mientras exigen justicia por la muerte de la niña, a pesar de que el principal acusado está detenido y bajo investigación.

Lo acusan de violar a su hijo

De igual manera, los residentes del ensanche Isabelita acusaron a Sterlin Francisco Santos (El panadero), de violar por años a un presunto hijo que convivía con él, en la pequeña casa con condiciones infrahumanas.

“Él vive ahí con su hijo de alrededor de 8 años y cuando Conani vino, el niño dijo que su papá lo violaba. Con razón era que ese asesino no lo dejaba salir y lo mantenía encerrado entre todo ese sucio”, expresó Eduardo Cabrera.

Elisa Medina, representante del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), solo se limitó a informar que ya mantienen una investigación abierta del hijo del supuesto asesino y los demás hijos de la madre de la hoy occisa Liz María.

Aún no aparece el cuerpo de la menor

A las 7 de la noche, las autoridades paralizaron la búsqueda de la menor Liz María en las aguas del mar Caribe en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas y la reinician hoy a las 6 de la mañana. Moradores del Ensanche Isabelita, en medio del toque de queda, realizaron una marcha para reclamar justicia por el crimen de la niña Liz María. En la marcha participaron familiares y amigos. El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará en las próximas horas prisión preventiva, contra Francisco Santos.

Fuente; elcaribe.com.do

About joseceballo

Check Also

Abren los colegios electorales en EE.UU. para elegir entre Trump o Biden

Arlington (Virginia, EE.UU.),.- Los primeros colegios electorales de EE.UU. abrieron este martes a las 6.00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *