Gobernador Scott afirma que el huracán Matthew podría amenazar Florida

0

matr

MIAMI.- Mientras el huracán Matthew continúa moviéndose hacia el norte con dirección hacia Jamaica y Haití, manteniendo categoría 4 y con vientos sostenidos de 140 millas por hora, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo nuevamente un llamado a los residentes del estado ante la posibilidad de que el fenómeno atmosférico pueda impactar, especialmente, el Sur de la Florida.

El llamado del Scott se sustenta en la información que le han suministrado el Centro Nacional de Huracanes y la División de Florida de Manejo de Emergencias.

El gobernador ha señalado que el estado seguirá monitoreando la información, y se mantendrá en contacto con los 67 condados de la Florida, para asegurar que cada comunidad local tenga todos los recursos disponibles para reaccionar ante la posible llegada de Matthew.

“Esta es una tormenta que implica una amenaza grave, por eso nos estamos asegurando de que nuestro estado esté preparado para los posibles efectos de este huracán, pues a pesar de que la trayectoria prevista lo ubica al este de nuestro estado, nadie debe tomar esto a la ligera., porque las tormentas cambian rápidamente y el huracán Matthew podrían llegar a Florida tan pronto como el miércoles”, afirmó Scott.

Explicó que incluso si la tormenta no toca tierra directamente, implica un importante riesgo de resaca y el mal tiempo, por lo que recomendó asegurar el suministro de agua, comida, baterías, linternas y radios, para por lo menos tres días.

A las 2 p.m. de este domingo, la tormenta estaba centrada alrededor de 340 millas al sur-suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y sus vientos huracanados alcanzan unas 205 millas. Ya se ha responsabilizado a Matthew por la muerte de dos personas.

Matthew es uno de los más poderosos huracanes en el Atlántico en la historia reciente y alcanzó brevemente la clasificación superior, la categoría 5. Tras su paso por Jamaica y Haití, se espera que llegue a Cuba el lunes por la noche, donde podría impactar de forma directa la base de la Marina EEUU en Guantánamo.

La trayectoria pronosticada además que el huracán Matthew llegará hasta las Bahamas, con una remota posibilidad de acercamiento a la Florida.

Fuente,,,diariolasamericas.com

Share.

About Author

Leave A Reply