El Torito: “Fui rechazado por Bonny Cepeda, Los Hermanos Rosario y Aníbal Bravo”

El merenguero Héctor Acosta confesó que en sus inicios musicales fue rechazado por diversas orquestas, que en esa época se encontraban en su auge, por carecer de tamaño y otros dotes artísticos que en ese momento eran importantes.

“El Torito” habló sobre su trayectoria musical durante una entrevista con el comunicador Iván Ruiz en el programa Énfasis, que se transmite por Color Visión, donde además narró como fue su primera vez en una tarima en su ciudad natal Bonao.

Según el actual senador de la provincia Monseñor Nouel, todo inició cuando en ese momento Los Hermanos Rosario tocaban en una fiesta en su pueblo y Toño Rosario estaba preso en Mao, y Rafa estaba explotado cantando solo.

“Cuando eso en la orquesta estaba Francis y la otra hermana bailando. Y en los pueblos cuando los muchachos tienen talento la misma gente de los pueblos se encarga de decirle a los dueños de grupo, mira ahí hay un muchacho que canta igualito que Toño, para que le den un chance”, a tal punto de que me dejaron subir a tarima”, contó el Torito.

El merenguero subió a la tarima a cantar el tema “Adolescente”, que lo cantaba Toño Rosario, terminó ese tema y a Gerardo Díaz “El Toro” le gustó. Entonces, le dijo a Rafa “deja que él haga otro y terminé haciendo el set completo, siete temas. De ahí la gente me sacó cargado”.

Recuerda que El Toro lo mandó a buscar para el comedor de ese restaurante y le dice “quiero que te vayas conmigo para la capital y yo le dije que no porque ahí yo tenía mi ego allá arriba porque entendía que para salir de Bonao tenia que ser con mi orquesta propia si no, no”.

“A mi me rechazó Aníbal Bravo, me rechazó Bonny Cepeda, me rechazaron los mismos Hermanos Rosario porque solo dure entre 15 o 20 días con ellos”, dijo.

Manifestó que, en un baile en la comunidad de San José de las Matas, Rafa Rosario estaba ronco y el tuvo que abrir el set.

Luis Rosario al tercer disco se molestó y le dijo al Toro: si no baja al muchachito ese yo no toco más. Explicó que Gerardo Díaz “El Toro” le dijo que bajara de la tarima y que no se preocupara, que él creía en Héctor Acosta y si lo dejaba ahí lo iban a frustrar.

“Al Toro siempre le voy a agradecer y por eso siempre he dicho, cuando me refiero a él, siempre voy a hablar de agradecimiento total y que todo el protagonismo debe ser para el porque fue la persona que confió en mi”, enfatizó.

Expresó que cuando otros rechazaron su talento y que lo discriminaban por su tamaño o por cualquier cosa Gerardo Diaz creyó en su talento y que si no es por el Toro estuviese en su casa con tan solo un grupito.

Confesó que Gerardo Diaz “El Toro” le hizo ver y entender que había dinero para formar a Los Toros Band, la cual se formó solo con 1,500 dólares.

Su divorcio y el final de Los Toros Band
Para Héctor Acosta el 2005 representó grandes cambios porque en ese año fue que tuvo el divorcio de su primera esposa y el final de la agrupación que lo llevó al estrellato.

Explicó que por problemas graves con su pareja, decidieron ponerle fin al matrimonio, e indicó que no hubo traumas durante el proceso, no se le prohibió ver a sus hijos. Pero ese proceso significó un dolor para él, debido que sus hijos que en ese momento tenían siete y cinco años, y ellos entendían que algo no estaba bien, por ello tuvo que convivir solo con ellos durante un espacio de tiempo sumado a que también debía esperar si su proyecto en solitario que acababa de iniciar funcionaba.

“Mucha gente me dijo a mi Torito tu no vas para parte porque tu solo cantas y el que tiene los poderes es el Toro”, relató.

Héctor Acosta contó a Iván Ruiz que el primer tema que promocionó fue “El anillo”, el cual en un principio estaba destinado para la agrupación Los Toros Band, pero ellos no creyeron en ese disco y lo engavetaron.

“Ellos no creyeron en ese disco y lo tenían como para un plan B porque ellos estaban todavía en merengue y en algunas bachatas”, afirmó.

Explicó que cuando debutó como solista, en diciembre específicamente, le dijeron que lanzara esa canción para Navidad y su respuesta fue que ese tema no hablaba de Navidad.

“El anillo explotó solo. Dios hizo de esa canción un himno nacional e internacional que todavía hoy en día hay que cantarlo como si fuera el éxito del momento.

El origen del “anillo”

Héctor Acosta dijo que el autor del tema “El anillo” es Romeo Santos, quien lo había grabado en merengue típico junto a él “Prodigio”. “En el Copa Cabana, en Estados Unidos, nos topamos Romeo y yo bajando del escenario, el me espera y me dice que tenia un disco que había grabado con el Prodigio, pero que no funciono. qué tu crees si lo grabamos en bachata para que tu lo cantes? Mi respuesta fue claro que sí, ¿Cuándo lo hacemos?».

Manifestó que cuando ambos artistas se reunieron en el estudio de Romeo Santos en la ciudad de New Jersey, Héctor Acosta encontró al bachatero descalzo y en ropa interior poniendo la voz guía de la canción. Para el merenguero ese ha sido uno de los gestos mas nobles que ha tenido artista alguno con su persona.

Entendía que el tema era su salvación musical y humanamente hablando, “si eso no funcionaba yo no creo que otra cosa pueda funcionar”. Para él “el anillo” le abrió el camino y desde ahí comenzó a pegar temas, y el hecho de que Romeo Santos colocara su vista y corazón en el artista.

El Torito explicó que la canción no tenia nada que ver con su situación matrimonial, sino que en ese momento estaba pasando por un divorcio y las personas asumieron que era su caso.

“La gente, sobre todo las mujeres asumieron el tema para ellas. Las mujeres que trabajan en salones y zonas francas hicieron del anillo un himno”.

Fuente; masvip.com

About joseceballo

Check Also

Familia de Enrique Guzmán fija posición sobre acusación de Frida Sofía

Ciudad de México La familia del famoso cantante mexicano Enrique Guzmán aseguró que le transmitieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *