El mundo está expectante de las elecciones en Venezuela

0

vene

El mundo está expectante de los resultados de las elecciones en Venezuela. Así lo demuestran las portadas de la mayoría de los periódicos impresos de este domingo, principalmente los de Latinoamérica y España. Todos ellos, incluso los de países amigos del Gobierno venezolano, destacan la posibilidad de que el chavismo pierda la mayoría en la Asamblea Nacional y hacen referencia a los últimos sondeos.

El diario El Mundo de España abre su portada con una foto de Leopoldo López tras las rejas. “Rompamos las cadenas de este sistema inmoral”, es la cita del opositor preso que utiliza el matutino para titular en grande. El diario realizó una entrevista exclusiva a López en la que éste destaca que “hay que votar masivamente y luego defender esos votos con coraje, firmeza y organización”, además confiesa que teme por su vida, por la de su esposa Lilian y por la de “millones que viven acosados por el hampa”.

El País de España también destaca en su portada las elecciones en Venezuela y subraya el “clima de intimidación” en el que está sumido el pueblo venezolano, “sin observadores independientes y bajo la amenaza del presidente Nicolás Maduro…”.

El periódico español Ahora abre con una foto de Nicolás Maduro con el dedo levantado y titula “Venezuela se merece más, por primera vez en 15 años la oposición tiene posibilidad de ganar al chavismo en las elecciones parlamentarias”.

De este lado del Atlántico, el diario chileno El Mercurio titula en portada: “El Chavismo arriesga derrota en comicios que podrían terminar con su hegemonía de 16 años. La oposición llega por primera vez como favorita en los sondeos, en lo que podría ser la segunda derrota electoral del oficialismo tras el referéndum de diciembre de 2007”.

Agrega que “la situación en el país dependerá de la cantidad de parlamentario que obtenga la coalición opositora, que podría incluso abrir un proceso para adelantar el término del Gobierno. El director presidente del periódico El Nacional aboca por la libertad de expresión”.

Fuente,,,diariolasamericas.com

Share.

About Author

Leave A Reply