El legendario Astrodome de Houston será convertido en un gigantesco estacionamiento

0

astr

as autoridades del condado de Harris le darán un nuevo uso a uno de los edificios más emblemáticos de Houston. Los comisionados del condado votaron de manera unánime en sesión del martes 27 de septiembre para que el Astrodome, conocido en la ciudad espacial como La Octava Maravilla del Mundo, se convierta en un estacionamiento pero manteniendo, eso sí, su arquitectura y diseño original.

El Astrodome de Houston es, desde 1965 cuando se inauguró, uno de los edificios icónicos de Texas y que le ha dado fama a la ciudad espacial por haber sido sede de juegos de baseball, fútbol americano, conciertos, rodeos y ferias.

Los comisionados del condado aprobaron en la sesión del martes un presupuesto de poco más de 10 millones de dólares, de un total de 105 millones, para que comiencen los trabajos de remodelación del Astrodome y sea convertido en un estacionamiento de dos pisos con capacidad para 1,400 carros.

El Astrodome se encuentra práctivamente en desuso desde que se construyó a su alrededor el NRG Park en el cruce de la Loop 610 y la Kirby Avenue que alberga el NRG Stadium, NRG Arena y NRG Convention Center en 350 acres de terreno. Durante años las autoridades del condado de Harris ha debatido sobre el uso que se debería dar a ese icónico edificio que dejó de usarse en el año 2009.

En el año 2013 los residentes del condado de Harris votaron en contra de una propuesta de las autoridades para que lugar fuera demolido y, desde entonces, su futuro era incierto pues las autoridades no sabían qué hacer con ese sitio que albergó entre otras cosas el último concierto de la cantante méxico-estadounidense Selena antes de ser asesinada.

Una parte del dinero que se usará en la renovación del estadio llegará al condado de Harris por medio de los impuestos a los residentes y otra parte será entregada por impuestos a los hoteles de la zona.

Las autoridades no informaron cuándo comenzarán los trabajos de remodelación para convertir el Astrodome en estacionamiento.

Fuente…mundohispanico.com

Share.

About Author

Leave A Reply