Dr. Ramon Ceballo y Adelys Olivares ganan diputacion de ultramar en La Florida

Por ROSE MARY SANTANA

Miami, Florida. – El doctor Ramón Ceballo, vocero del presidente electo, Luis Abinader Corona, desde hace varios años en el estado y representa al Partido Revolucionario Moderno, PRM, resultó ganador de la Diputación de Ultramar, adjunto a Adelys Olivares, reelegida en el cargo por los votantes del pasado domingo en la contienda de República Dominicana y en el Exterior. Ello ha generado una amplia algarabía no solo en el seno de la organización política aquí, sino entre la diáspora votante en el estado

“Creemos que hará un buen trabajo. Siempre ha estado al frente de los mejores intereses de los dominicanos y ahora con sobradas razones, estamos seguros de que nos representará como es debido ante el Congreso Nacional”, según sostiene doña Rosa Mendoza, una dominicana de Miami con relación al nuevo diputado Ceballo.

 

De acuerdo con los datos finales de la Junta Central Electoral, JCE, tanto los candidatos a la Diputación de Ultramar en Florida por la Circunscripción #2, Adelys Olivares y Ramón Ceballo, alcanzaron los votos necesarios para convertir en los nuevos acreedores de los certificados correspondientes en este escaño en el nuevo Congreso que se juramenta el próximo 16 de agosto.

Los electores hábiles en Florida, unos 118,061 registrados en esta demarcación, de los cuales votaron 20, 396 y unos 1,273 votos resultaron anulados, se decidieron por ambos para representar a la diáspora por esta jurisdicción. Según datos de la Junta Central Electoral, el PRM y aliados, obtuvieron el 54.06% frente 21.91% obtenido por el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, lo que algunos señalan como “la verdadera pela electoral.”

El PRM obtuvo 10,146 votos, junto a sus aliados, frente a 4,188 obtenidos por el PLD y partidos aliados.

Olivares y Ceballo

Adelys Olivares, es reelecta en el cargo, mientras que Ceballo, iniciará ante el Congreso Nacional la nueva experiencia legislativa, para lo cual está ya conformando su equipo de trabajo y donde se espera esté la periodista Ruth de los Santos, quien ha sido “una mano derecha en su esfuerzo político partidista.”

La Diputada Olivares, quien ocupa el cargo desde el 2012, por la Circunscripción No. 2, y representando su partido, PRM, fue la única que presentó ante el Congreso una resolución para que Danilo Medina, incluyera y tomara en cuenta a los dominicanos de la diáspora ante la crisis económica por el coronavirus, lo que nunca obtuvo respuesta gubernamental. En el Congreso, Adelys, trabaja para las comisiones de Género, Junta Central Electoral y de los Dominicano en el Exterior, a los cuales representa.

Mientras que Ramón Ceballo, se estrenará en el cargo en tan solo 39 días y conforme estipula la Constitución de la República este 16 de agosto próximo. Es el vocero de Abinader en el Extranjero desde hace ya largo tiempo y donde se le ha visto trabajar de su mano en cada visita que hizo a Florida.

Para tales fines, en medio de la grave situación por la pandemia del COVID-19 en el país, viajará al igual que Olivares para recibir el certificado correspondiente por parte de la JCE que lo acredita como legislador para el período 2020-2024.

«Tengo grandes proyectos que presentar para favorecer a todos los dominicanos que viven en la diáspora, siendo el gran anhelo del presidente Luis Abinader en beneficiar a sus ciudadanos y su país con su esfuerzo de trabajo», dijo en conversación con este medio, el recién electo diputado Ramón Ceballo

Fuente; acento.com,do

About joseceballo

Check Also

Abren los colegios electorales en EE.UU. para elegir entre Trump o Biden

Arlington (Virginia, EE.UU.),.- Los primeros colegios electorales de EE.UU. abrieron este martes a las 6.00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *