Clayton Kershaw hace lo que nunca había hecho

El futuro inmortal ganó su segundo partido en este Clásico de Otoño, primera vez que obtiene dos triunfos en una serie de postemporada, y puso su equipo a un paso de finalizar la sequía de 32 años, luego que los Dodgers ganaran 4-2 el quinto juego de la Serie de Campeonato para tomar comando 3-2.

Sin la potencia y durabilidad de otras campañas, pero si con la sapiencia, el gran zurdo dejó a los Rays en cinco hits, dos carreras y se convirtió en el líder ponchador de la historia de la postemporada luego de su labor de 5.2 episodios en su natal, Dallas.

En presencia de esposa, hijos y amigos, Kershaw, con asombrosa frialdad, resolvió la situación más difícil que se le presentó en el partido cuando él mismo se colocó contra las cuerdas al conceder dos pasaportes gratis consecutivos, combinados con una estafa y un error en el cuarto.

 Con corredores en las esquinas  y ventaja de una vuelta, el  as de los Esquivadores dominó a Joey Wendle, ponchó a Willy Adames y cuando  Manuel Margot se aprovechaba de estar a la espalda del lanzador de lentos movimientos para ir tras el robo del plato, Kershaw reaccionó ante la advertencia de un compañero y con calma sacó el pie, lanzó al home y el jardinero de Tampa Bay fue triturado.

 Esa sería la última amenaza contra él, pues dominó los últimos siete hombres que enfrentó antes de despedirse -con la marca histórica de ponches (207)- de sus coterráneos y simpatizantes en las graderías del Globe Life Field.

Esta vez, Dave Roberts se decantó por Bill Treinen, ante los fracasos de su cerrador y este logró el objetivo con su poderoso sinker de 97 millas.

Tyler Glasnow, un fiasco en las dos principales instancias, final de la Liga Americana y Serie Mundial, sufrió su tercer revés en fila  y dejó su PCL en esta postemporada en 6.27.

Los Rays mañana pondrán la estación en la mano izquierda del estelar Blake Snell, quien irá contra Tony  Gonsolin, un abridor de ocasión en la postemporada.

DATOS- Clayton Kershaw mejoró a 13-12, 4.19 PCL, 1.07 WHIP con 37 J, 30 JI, 189.0 IP, 153 H, 55 BB, 207 K de por vida en postemporada. En un punto de su carrera, en el segundo año, Kershaw llegó a tener marca de 13-12 en momento que tenía 46 J, 45 JI, 243.2 IP con PCL de 3.43, pues en sus dos primeras campañas (2008, 2009) terminó con marca combinada de 13-13 en 53 juegos y 51 aperturas en las que registró PCL de 3.36. A partir de ahí llegó su estrellato…El futuro inmortal nunca había ganado dos partidos en ninguna de las 10 series (cuatro SDLN, 4 SCLN y 2 SM) en las que había tenido dos aperturas, aunque tres veces había sucumbido en dos juego: 2103 SCLN vs San Luis, 2014 SDLN vs San Luis y 2018 SM vs Boston…Tyler Glasnow ha permitido una cifra récord de nueve jonrones en estos playoffs, además 17 BB en 28.2 episodios. Jonrón y bases por bolas, principal enemigo de un pitcher… Ninguno de los abridores, más de 40 en esta inédita postemporada, ha tirado tan consistentemente duro como lo ha hecho Glasnow, pero en el béisbol no sólo es poder, y eso queda demostrado con el gigante de 6’8 que en esta etapa de su carrera todavía no es confiable para juegos grandes…Corey Seager batea de 17-8 (.471) con 7 CA, 4 CE y 2 H4. Ha pisado el plato en los cinco  desafíos y ha jugado buena defensa, también ha corrido bien las bases como ocurriera anoche cuando avanzó a segunda en un pitcheo que quedó delante del receptor y luego a tercera en lanzamiento parecido. Después anotó con infield en el primer inning.

En este momento es mi candidato al JMV con Kershaw de segundo…Me inscribo entre los que no le gustó que sacaran a Kershaw en el sexto con dos fuera y siete retirados en forma consecutiva, incluyendo tres ponches…Dave Roberts, quien como dirigente no me gusta, demostró carácter, se la jugó, no se llevó de la valla y todo le salió bien. Al final del día y de la carrera, un mánager se juzga por sus resultados.

Cito Gaston ganó dos series mundiales, pero no le ubican entre los mejores. Pero cuantos desearían ese curriculum de ser el primer y único afroamericano ganador en el Clásico de Otoño, pues Ozzie Guillén, Álex Cora y Dave Martínez son de origen latino. Ron Washington estuvo cerca en el 2011, pero se la negaron…A todos los jugadores que le hacen out en corridos agresivos y arriesgados lo primero que reclaman a la cueva es revisar la jugada como justificación a sus errores.

Lo de anoche, una exageración de Manuel Margot en su intento de casarse con la gloria…Bill Treinen cerró anoche y lo hizo bien. ¿Regresará Kenley Jansen a ese rol? Lo dudo…El cerrador no puede ser cobarde y eso fue lo que mostraron tanto Jansen como el receptor Will Smith en el turno de Randy Arozarena el pasado sábado cuando el cátcher se colocó fuera de la zona de strike dos veces seguidas en cuenta de 1-2 y 2-2. Al final Jansen lo transfirió y tanto él como su catcher pagaron por ello, precisamente al permitir el hit del empate, no asistir en el plato y el enmascarado al dejar pasar un tiro cómodo buscando un corredor que estaba devolviéndose hacia la antesala.

Ah, la pelota…Elevamos plegarias al Altísimo por la pronta recuperación del amigo Juanchy Sánchez, quien sufriera un accidente al mediodía de ayer. Juanchy no necesita carta de presentación en el ambiente en que se desenvuelve, buen amigo y solidario. Le esperamos “Juventud”.

CITA.- «Es un lanzador fenomenal en el escenario más grande.Creo que se le atribuye mucho crédito a lo que ha podido hacer por nosotros en esta Serie Mundial», dijo el relevista Bill Treinen sobre su compañero de equipo luego que obtuviera su segundo triunfo en la Serie Mundial.

PROEZA.- Randy Arozarena disparó un sencillo en el tercer inning, su hit 27 en estos playoffs y superó la marca de postemporada de Pablo Sandoval (Gigantes) establecida en el 2014.

  Fuente ;elnacional.com.do

About joseceballo

Check Also

Alex Rodríguez cerca de comprar un equipo de la NBA

El exjugador de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, estaría cerca de comprar el equipo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *