ASÍ HA CAMBIADO LA VIDA DE RODNER FIGUEROA A UN MES DE CASI SUFRIR UN INFARTO

 Rodner Figueroa  la vida le dio una segunda oportunidad, literalmente. Hace un mes, el presentador de televisión compartió con sus seguidores que  estuvo a punto de sufrir un infarto al corazón , pero gracias a la atención oportuna, pudo prevenir el infarto y corregir sus hábitos alimenticios. En un video que compartió en sus redes sociales, el conductor de Al Rojo Vivo (Telemundo) habló de cómo fue descubrió que tenía una arteria tapada al 90% y de cómo esto ha venido a cambiar su estilo de vida.

“Estuve a punto de que diera un infarto porque tenía bloqueada en un 90% la arteria coronaria derecha de mi corazón. Este video lo había compartido en mi página de Facebook como un llamado de alerta para que no descuidemos nuestra salud. Quiero compartir mi historia una vez más para que no te descuides porque sin salud no hay calidad de vida y las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los estados unidos”, dice en un mensaje publicado junto al video en su cuenta de Instagram. “No te abandones y presta atención a las señales de alerta que te manda tu cuerpo”.

En el video, Rodner contó que cada año solía hacerse sus exámenes médicos antes de su cumpleaños. Su doctor le advirtió que tenía el colesterol alto y que tenía que tomar las precauciones debidas. Al poco tiempo, vinieron unos golpes duros par Rodner como la muerte de su padre en 2019 y la enfermedad de su mamá, la señora Eucaris Rigual. El presentador contó que la señora estuvo dos meses ingresada y que, en ese tiempo, comió comida con alto contenido calórico y que no hacía ejercicio. “Dejé de hacer ejercicio, dejé de comer sano. Comía por la ansiedad que me daba por lo de mi mamá, comía comida chatarra que era lo que me daba algún tipo de satisfacción inmediata papitas, hamburguesas, perros calientes, helado… era como una forma de recompensa”.

La mamá del presentador murió el 18 de febrero de este año, y meses después, tuvo una comida familiar, en la cual consumió todo tipo de mariscos. En la noche, se empezó a sentir mal con un dolor en el pecho y pensó que se trataba de algún malestar estomacal, pero después de tres días, decidió que era momento de ir al hospital.

Tras un electrocardiograma, los especialistas hallaron una anomalía y en una cita con el cardiólogo apareció que su corazón no estaba recibiendo suficiente flujo de sangre en la parte inferior. “Me hicieron un cateterismo y descubren que tenía tapada la vena al 90%. Me pusieron un stent, que es una máquina que te meten por la arteria para que la infle y ya pasa la sangre”.

Además de eso, Rodner contó que tiene que poner especial atención a su salud, pues tiene predisposición genética a las enfermedades cardíacas por parte de su madre. “La familia de mi madre, todos tenemos problemas de cardíacos, tensión, alta hipertensión, todos se mueren de infartos. Mi papá murió de arterosclerosis, que es cuando las arterias se tapan”.

Rodner Figueroa compartió que, de ahora en adelante, sus hábitos tendrán que ser de lo más saludables. “Lo único que puede hacer es llevar una vida sana y llevar el mejor estilo de vida posible”.

  Fuente; us.hola.com

About joseceballo

Check Also

Se complica estado de salud de Cheché Abreu; nieta pide cadena de oración

Una nieta de Cheché Abreu informó que la situación de salud del merenguero se ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *