Alerta en Miami-Dade por caramelos con droga oculta

0

9ed0a_ferrin

Una nueva modalidad de presentación de droga sintética ha disparado las alertas en el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade. Traficantes están utilizando los dulces popularmente conocidos por gomitas con porciones de droga sintética y pulverizadas en el exterior, simulando azúcar.

De acuerdo con el vocero de la agencia de seguridad, Daniel Ferrín, las peligrosas golosinas tienen en su composición una sustancia similar al conocido alucinógeno “flakka”, cuyos daños pueden ser severos en personas que lo consuman.

Los investigadores dieron con el alijo durante un proceso de rutina en la unidad antinarcóticos. Al constatar la sospechosa presentación, sometieron los caramelos a las pruebas previstas que determinaron la presencia del contenido nocivo.

“Queremos que los padres vean cómo lucen estos falsos caramelos y le expliquen a los niños, a los jóvenes, sobre el peligro de esta droga que puede encontrarse en las calles […]. Quieren hacer atractiva esta droga con la presentación de caramelo”, explicó.

Las autoridades advirtieron que si localiza este tipo de narcótico, es necesario notificar a los cuerpos policiales. Si es consumida, deben llamar inmediatamente al 911.

LEA TAMBIÉN: Crece alarma por la nueva droga sintética la “flakka”

Fuente,,,diariolasamericas.com

Share.

About Author

Leave A Reply