Alcaldía del DN realizan pruebas PCR este lunes en distintos sectores

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional, los ministerios de Salud Pública y Defensa, así como la Universidad Unibe, realizan este lunes un operativo de prevención y detección del COVID-19 en distintos sectores del Distrito Nacional.

Así lo informó la encargada de comunicación del dicha alcaldía, Elizabeth Mateo, a través de su cuenta de Twitter, explicando que el operativo iniciaba a las 9:00 de la mañana y está previsto concluir a las 11:00 de la mañana.

Señaló que en el operativo se estarán aplicando pruebas PCR a personas con indicación previa y pruebas rápidas a personas sin indicación, precisando que a los positivos en pruebas rápidas, les será realizada una PCR.

Mateo dijo que jornada inició en Club Deportivo y Cultural Metropolitano (Club PicaPiedra), ubicado en la calle Domingo Mallol, Ensanche Quisqueya, entre Carmen Mendoza Cornielle y Dr. Defilló.

Luego prosiguió a las 10:00 en Club Deportivo Payero, ubicado en la Prolongación Ovando no.18, entre calle 45 y Av. Nicolás de Ovando, en Cristo  Rey.

El mismo continuará, según informó Mateo, en el Centro para el Desarrollo de Capotillo Calle Jose Martí, entre Respaldo Los Mártires y Calle 42, del sector que lleva el mismo nombre.

Recordó que es primordial llevar documento de identidad y mascarilla puesta.

Mateo dijo que este protocolo ha sido definido por las instituciones que llevan a cabo el operativo  para mayor acceso de todos.

Precisó que las personas que resulten positivo al virus serán puestos bajo protocolo de seguimiento.

 

Fuente; elnuevodiario.com.do

About joseceballo

Check Also

Abren los colegios electorales en EE.UU. para elegir entre Trump o Biden

Arlington (Virginia, EE.UU.),.- Los primeros colegios electorales de EE.UU. abrieron este martes a las 6.00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *