Alcalde de Miami-Dade dicto cero tolerancia con quienes “incumplen las normas sanitarias de emergencia”

MIAMI.- Con los casos de coronavirus en tendencia a un alza sin precedentes y el aumento sistemático de ingresos en hospitales, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dictó “cero tolerancia” con quienes “incumplen las normas sanitarias de emergencia”.

“Hay un aumento preocupante en los casos positivos de COVID-19. Por esta razón, nuestra policía está aplicando la ley de normas establecidas en esta etapa de nueva normalidad, como mascarillas en lugares públicos y distanciamiento físico con tolerancia cero”, aseguró Giménez.

Y subrayó: “Llame al 305-4-Police (305 476 5423) para denunciar violaciones”.

El comunicado del alcalde está acompañado de un preocupante informe que devela el porcentaje de casos positivos respecto a la cifra de pruebas realizadas: 25 % de las personas examinadas dieron positivo. Un aumento de ocho puntos respecto al lunes, cuando la cifra reportada fue 17%.

Según las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la tasa de pruebas y positivos debe estar por debajo 10 % para establecer las reglas de “la nueva normalidad”.

De cualquier manera, tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como el alcalde de Miami-Dade insisten en continuar con el curso de “reapertura”, al mismo tiempo que insisten en hacer cumplir las reglas sanitarias “que deben impedir el avance del virus”.

Todo parece indicar que un nuevo brote de virus resulta en la zona de Homestead, en el suroeste del condado, donde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Homestead reporta haber llegado al límite de ingresos.

De hecho, una portavoz de Baptist Health South Florida confirmó a ABC News que el hospital tiene planes de aumentar su capacidad, para evitar tener que seguir transfiriendo pacientes a otras instituciones.

“Son mayormente pacientes más jóvenes que antes, que generalmente se recuperan a un ritmo más rápido, pero sus condiciones son lo suficientemente graves como para ser hospitalizados”, amplió la portavoz.

Los nuevos pacientes tienen “20, 30, 40, 50 años. Antes, durante la primera ola del virus (hace dos meses) estas personas más jóvenes no necesitan ser ingresadas. Se iban a casa y se curaban. Pero ahora tienen que ser ingresados”, resaltó.

Muchos preguntan por qué los pacientes son más jóvenes ahora, cuando al principio de la pandemia se hablaba de mayores de 65 años.

“El virus estuvo presente para todos desde el primer día”, argumentó a DIARIO LAS AMÉRICAS el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas.

“Pero los mayores comenzaron a cuidarse, a tomar medidas, a cumplir con las normas de protección, como usar mascarillas y guantes y salir lo menos posible de casa, pero los jóvenes no, se creen imbatibles, y ahora vemos el resultado del error”, subrayó.

Por otra parte, aún falta por sumar los probables casos de contagios contraídos durante las protestas masivas por la muerte de George Floyd, aun cuando la inmensa mayoría de los manifestantes portaron se cubrían nariz y boca con mascarillas o pañuelos.

Fuente;  www.diariolasamerica.com

About joseceballo

Check Also

Abren los colegios electorales en EE.UU. para elegir entre Trump o Biden

Arlington (Virginia, EE.UU.),.- Los primeros colegios electorales de EE.UU. abrieron este martes a las 6.00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *