Aerolíneas eliminan recargo por cambio de vuelos dentro de Estados Unidos

Antes de que la crisis económica y sanitaria desatada por el coronavirus llegara a América, las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos cobraban entre US$100 y US$200 dólares por cambiar el itinerario de los pasajeros a menos que estos tuviera un boleto clase A o modificable. Esto, hasta que United Airlines anunciara la semana pasada la eliminación del costo por cambio de billetes en vuelos nacionales, con efecto inmediato.

“Con noticias tan buenas, tuvimos que compartirlas dos veces. No más tarifas de cambio para viajar dentro de EE. UU. La única aerolínea estadounidense que permitirá a todos los clientes volar gratis el mismo día en espera. Cambios gratuitos el mismo día durante el check-in para miembros Premier de MileagePlus”, decía el comunicado de la aerolínea United publicado en su cuenta de Twitter.

Las primicias de United contemplan una nueva política con la que los pasajeros que realicen cambios en sus billetes recibirán un cupón con vigencia de un año. Si el bono se utiliza en una tarifa que es más barata que la tarifa original, el cliente perderá la diferencia de valor.

Luego de este anuncio, le siguieron American y Delta Airlines, quienes habían decidido adoptarlo momentáneamente a raíz de la pandemia y el desborde de cancelaciones presentadas por sus usuarios por efectos de la pandemia, pero ahora lo han ampliado indefinidamente.

American ha anunciado que su política será más amigable con los clientes, pues los viajeros que compren un vuelo menos costoso, después de un cambio, conservarán lo que quede como crédito para futuros viajes.

Asimismo, a partir del 1 de octubre eliminará su tarifa de espera de 75 dólares y para otoño ofrecerá por primera vez privilegios de ascenso de clase y acceso a los asientos adicionales preferidos de la cabina principal a los miembros de categoría Elite AAdvantage que viajen con billetes de economía básica.

La información también fue publicada a través de su cuenta de Twitter.

“Así es. Estamos eliminando las tarifas de cambio en rutas nacionales e internacionales de corta distancia y permitiendo la espera gratuita el mismo día porque … las cosas cambian, y nosotros también”.

En el caso de Delta, se eliminarán las tasas de cambio de billetes con efecto inmediato en los viajes dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“Reserve y viaje con tranquilidad sabiendo que cuando cambian los planes, su boleto también puede cambiar. Obtenga más información sobre cómo estamos eliminando las tarifas de cambio para nuestros clientes” indicaron en un comunicado.

Igualmente, extenderán la exención de las tasas de cambio para los vuelos recién comprados, incluidos los vuelos internacionales y las tarifas de Basic Economy hasta finales de año y ampliará el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para los billetes reservados antes del 17 de abril de 2020, según el diario Reportur.

Fuente;;nuevodiario.com

About joseceballo

Check Also

Comienza registro en línea para vacunación en Miami-Dade

MIAMI.- La red de hospitales públicos del Jackson Memorial en Miami-Dade comenzará este martes 5 de enero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *