48 años de la muete de Felipe Pirela

Un día como hoy, 2 de julio, pero de 1972, fue asesinado en Puerto Rico el cantante venezolano Felipe Pirela a los 30 años.

Conocido como “El bolerista de América”, Pirela se dio a conocer en Latinoamérica con canciones románticas que llenaron toda una época, entre estas “Entre tu amor y mi amor”, “Lo que es la vida”, “Espumas”, “Ese bolero es mío” y la canción “Y”, del compositor dominicano Mario de Jesús. En su repertorio también tenía la canción “Quisqueya”, autoría del compositor puertorriqueño Rafael Hernández.

Felipe Pirela perteneció en Venezuela a la orquesta del músico dominicano Billo Frómeta, la Billo’s Caracas Boy, desde 1960 hasta 1963, cuando inicia su carrera como solista.

Tras separarse de Mariela Montiel, en 1966, con quien tuvo una hija, con la finalidad de alejarse de los escándalos en su país y afectado de una fuerte depresión, se marcha inicialmente a Colombia, luego a República Dominicana y finalmente, a Puerto Rico, donde vivió hasta su muerte. Eran las nueve de la mañana del domingo 2 de julio cuando Felipe Pirela se desplazaba por la zona hotelera de Isla Verde, cuando elcantante fue impactado por varios disparos realizados desde un vehículo en marcha que le provocaron la muerte. Días después la Policía de San Juan responsabilizó del asesinato a Luis Rosado Medina, porque no le había pagado los estupefacientes que le había vendido a crédito. Declaró: “Felipe Pirela me debía cinco mil dólares en cocaína, por eso decidí matarlo”.

Fuente; hoy.com.do

About joseceballo

Check Also

Se complica estado de salud de Cheché Abreu; nieta pide cadena de oración

Una nieta de Cheché Abreu informó que la situación de salud del merenguero se ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *